Crítica de AndreaGG

AndreaGG
08 July 2020
Jetta es una joven que recorre Chakrana junto a su familia en la compañía de sombras que regentan, denominada Ros Nai. Su compañía se ha convertido en la más famosa del país pero tras el telón esconden un secreto. Jetta controla los fantouches (marionetas) que ella misma fabrica sin ayuda de varillas e hilos, ya que con solo una gota de sangre es capaz de ligar las almas de los espíritus con los fantouches que luego puede controlar a su antojo. Esta práctica antigua esta prohibida y si las autoridades les descubren Jetta podría ser encarcelada o algo mucho peor. La noche antes de su actuación más importante sucede algo que altera sus planes de actuar delante del joven rey y que pondrá en peligro su objetivo de abandonar Chakrana en busca de una cura para el malheur de Jetta. A partir de entonces la familia se verá envuelta en el epicentro de las luchas que se suceden entre los rebeldes y el ejercito. Es entonces cuando aparecerá la figura de Leo, un joven contrabandista que intentará ayudarles y que quizás guarde más secretos que la propia Jetta.

El libro me ha encantado, me fascina el poder de Jetta ya que su don me parece impresionante aunque también me perturba un poco ya que no debe ser agradable ver y sentir el miedo y el dolor de las personas cuando mueren. Todos los personajes me han encantado aunque mi favorita es Jetta una joven que busca desesperadamente una explicación a sus poderes. Otra cosa que me ha encantado es el papel que se da en la historia al fuego como elemento indispensable en el teatro de sombras, como purificador de almas y como elemento destructor. También me ha gustado que algunos capítulos estén escritos con el estilo del teatro ya que nunca había leído un libro que combinasen ambos géneros y que creo que está en sintonía con la historia. La ambientación también es una pasada es muy oriental pero con toques franceses.

En conclusión os recomiendo muchísimo leer esta historia ya que yo estoy deseando leer la continuación.