Crítica de Jleckyuu

Jleckyuu
19 January 2020
Finalmente ha llegado la primera parte de lo que promete ser el inicio de una fascinante trilogía.
En “Una musa de fuego” Heidi Hellig nos introduce al mundo de Jetta Chantrai, una artista del teatro de las sombras del famoso show conocido como *Los Ros Nai. Sin embargo, Jetta esconde un secreto, y es que el atractivo de su acto es la manipulación de las marionetas que curiosamente parecen actuar por cuenta propia.

Lo que los espectadores no saben, es que Jetta con su sangre puede controlar a las almas y transportarlas a sus marionetas y darles vida.

Desde un desafortunado accidente que la chica tiene con el fuego, ella ha descubierto que tiene esa extraña “capacidad”, y por ello es que a su familia le pudo dar la fama que obtuvo en chakrana (el lugar donde habitan). Pero su madre es quien más temor a ese don tiene, y al parecer conoce más de lo que le puede explicar a su hija, por ello es que la protege y trata de que absolutamente nadie se entere de ello.

Pero la rebelión es poderosa y así es como un día se verán envueltos en un disturbio que los llevarán a un personaje que aportará mucho a la historia.

Leo Rath, un mestizo dueño de la perl ( mejor conocido como “El teatro de la Luna”) y quien se convertirá en su salvador.

Con el transcurso de la historia descubriremos mucho de este personaje. También ayudará a la pequeña Jetta en la búsqueda de las respuestas a lo que siempre le ha sido prohibido.

Lo que me ha gustado de este libro ha sido la originalidad con la que manejan la historia. Inicia con la presentación de los personajes y posteriormente encontraremos divido el libro en actos y una pequeña parte de lo que sería parte de una obra.

Es como si todo el libro fuera el guión de una obra que van a presentar en su próximo show. Me ha gustado mucho eso, aunque debo admitir, al principio fue un poco confuso.

El desarrollo de la historia le da un plus enorme a la trama, ya que al comienzo me resultó un poco tedioso, pero como les he comentado anteriormente, fue porque no comprendía mucho del cómo estaba estructurada la historia.

Cosa que al final me terminó encantado.

Los personajes son muy interesantes, en lo particular me ha gustado mucho el estilo de Jetta, y eso creo que se debe en parte a que la historia está narrada desde su punto de vista. Lo que desde luego logra que conozcamos su secreto antes de que realmente comience la masacre.
Enlace: https://heronstairsnews.blog..