Crítica de EvaLovelace

EvaLovelace
16 January 2020
En Una musa de fuego nos encontramos con Jetta, la protagonista, una joven que trabaja junto a sus padres en un teatro de sombras, uno de los mas famosos de Chakrana. La historia empieza cuando ella y sus padres se encuentran de camino a La Fete des Ombres, un encuentro que reúne a las mejores compañías de teatros de sombras para competir para poder llegar a Aquitan y poder bañarse en un lago que permite quitar o al menos hacer desaparecer el malleur durante una temporada.

Y es que nuestra protagonista Jetta es muy especial, es capaz de anclar almas a cualquier objeto con una gota de su sangre, pero su malleur la hace querer viajar a Aquitan junto a sus padres. Pero para su desgracia cuando llegan al lugar donde se va a celebrar La Fete des Ombres, un ataque de los rebeldes guiados por El Tigre, aunque este no aparece en la escena, hace que los escenarios y las oportunidades de Jetta y su familia de llegar a Aquitan se esfumen.

Sin embargo la aventura de Jetta y su familia acaba de empezar, y es que justo el día del ataque conocen a Leo, el dueño de un pequeño bar, donde los hombres acuden en momentos puntuales para disfrutar de las actuaciones de las jóvenes que hay en el local. Gracias a la ayuda de este joven consiguen emprender un viaje hacia la ciudad de la que saldrá el barco de El rey loco, tras su coronación y futura boda con la hija de Legarde.

El viaje está lleno de problemas, sorpresas y confesiones, que acabarán con un desenlace que me deja con ganas de saber más.

También tengo que aclarar que el libro se me hizo algo pesado en ciertas partes, quizá porque me esperaba algo mas por el principio que tiene, aunque la edición que nos encontramos y como acaba el libro compensa un poco que sea tan introductorio como es el libro.

Sin duda los personajes que nos muestra Una musa de fuego son ese tipo de personajes que a medida que los conoces te empiezan a gustar, luego los odias y acabas queriéndolos de nuevo. Sobre todo con Jetta y Leo, quienes tienes una gran lista de secretos que ocultar, por un lado Jetta que oculta lo que puede hacer con las almas, y por otro lado Leo, quien oculta quien es el en realidad.

Una lectura en la que hay que estar completamente centrado en lo que lees porque si lees sin prestar atención a los pequeños detalles te perderás muchas cosas de la historia.