Crítica de Sandybetweenbooks

Sandybetweenbooks
01 May 2019
Una musa de fuego ha sido mi última lectura y el libro que me ha mantenido pegada a sus páginas desde el principio hasta el final. Cuando lo vi en las novedades de la editorial me llamó mucho la atención, y algo me dijo que sería una lectura que me iba a gustar, y la verdad es que así ha sido. Si hay algo que me ha gustado del libro es la parte mágica que encontramos como trasfondo, ya que Heidi Heilig ha sabido crear con maestría a una protagonista que usa las almas con su sangre de una manera magistral.

Jetta es nuestra protagonista, una joven que pertenece a la compañía de teatro de las sombras más famosa de Chakrana, y que ahora se dirige junto a sus padres hacia La Fete des Ombres, una de las ferias más importantes del condado y así poder encontrar una cura para su "malheur"; para ello tienen que encontrar al general Legarde y actuar para él, ya que está buscando a una compañía que actúe en la boda del rey y poder llegar hasta el emperador le Rou Foi.

Leo es un contrabandista que vive en Luda y es quien se encargará de ayudar a Jetta y sus padres cuando estos sufran una emboscada a manos de los rebeldes. Los esconderá en su local, La Perl, y gracias a él podrán seguir adelante con sus planes, aunque a causa de ello también pondrán sus vidas en peligro y el secreto de Jetta podría salir a la luz.

No quiero contaros más cosas de las que suceden dentro del libro, ya que son muchas y cualquiera que nombrara de más podría hacer que el libro perdiese su atractivo.

Si hay algo que me ha gustado especialmente es la edición del mismo. Es un libro narrado en primera persona por nuestra protagonista, pero de vez en cuando vemos otros capítulos desde el punto de vista de otros personajes, pero de forma completamente diferente: en forma de cartas, en formato de obra de teatro o incluso en mensajes de telégrafos. Es algo que me ha parecido muy original y una forma diferente de ver lo que sucede en otros momentos de la trama. También podemos encontrar carteles publicitarios y composiciones de canciones.

En cuanto a la ambientación, pues ahí está mi mayor fallo ya que la autora no nos sitúa en ningún sitio en especial, aunque al final del libro aclara que Chakrana está inspirada en Asia y Aquitan en Francia. Es cierto que lo de Francia se nota bastante, ya que muchas de las palabras con las que hablan varios de los personajes están en francés, pero lo de Asia queda mucho más desdibujado y a la imaginación de quienes leemos. Espero que en los próximos libros ésto se amplíe y podamos ver mucho más de los dos mundos.

En cuanto a los personajes principales he de decir que Jetta me ha gustado mucho como protagonista. Su poder, la necromancia, no es el típico que podemos encontrar en otros libros, y en este usa su poder para transferir las almas a sus fantoches, las marionetas que usa en el teatro y que le han otorgado bastante fama a lo largo del país. Quizás no me ha quedado del todo claro el problema con su "malheur", aunque la autora al final del libro habla de bipolaridad y es entonces cuando comprendes mucho mejor a Jetta. Espero que esto se amplíe en el segundo libro.

En cuanto a Leo no puedo deciros que no me haya gustado porque estaría mintiendo, ya que me gustó desde el primer momento en el que salió y es un personaje que me ha encantado. al principio no le pillaba el punto, no sabía cuales eran sus intenciones o qué escondían sus acciones, pero cuando empiezas a atar cabos y descubres sus secretos es imposible que no te caiga bien. Está considerado como un "moitié", es decir según explican ellos, como un mestizo y es considerado un paria por las demás personas. Aun así tiene grandes amigos que darían la vida por él, sobre todo las chicas que trabajan en su club.

Y hablando de esos otros personajes os diré que a pesar de que la autora no se centra demasiado en ellos, varios tienen mucho peso dentro de la trama, como el general Legarde o su hijo, el capitán Legarde e incluso algunas de las chicas que trabajan para Leo. Seguramente en el próximo libro den mucho más juego.

Y si tenéis miedo de que la relación amorosa tenga demasiado peso en la trama podéis estar tranquilos, ya que la autora la ha dejado en un segundo (o tercer) plano y no resulta empalagosa. Y la verdad es que no he echado de menos que tuviese más presencia, creo que es perfecta tal y como está, aunque ya veremos qué sucede en el siguiente tomo, el cual estoy deseando leer, pero tendremos que esperar a Octubre de este año para que salga en inglés.
Enlace: https://misromancesencontrad..