LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Helena Cortés (Traductor)Arturo Leyte (Traductor)
ISBN : 8420678759
96 páginas
Editorial: Alianza (12/11/2013)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
La "Carta sobre el humanismo" fue publicada por primera vez en 1947 a modo de apéndice a un escrito anterior sobre la doctrina platónica de la verdad. Si bien se inscribe en el panorama de una postguerra que, a la vista de las ruinas resultantes de la Segunda Guerra Mundial, se plantea un interrogante generalizado acerca de la responsabilidad de la cultura occidental -de su ciencia, pero también de su literatura, de su música y, sobre todo, de su filosofía- en la ca... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
NoniNoni24 October 2021
Antes de ponerse a hablar, el hombre tiene que dejar que el ser lo interpele de nuevo, con el peligro de que bajo esta interpelación tendrá poco o rara vez algo que decir.
Videos de Martin Heidegger (14) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Martin Heidegger
¿A qué suena la voz de Hannah Arendt cuando habla en la intimidad? ¿Qué ocurre cuando separamos a la figura pública de la persona privada? ¿Se puede hacer? ¿Conviene hacerlo?
En «Hannah Arendt. Cartas del recuerdo para los amigos», Olga Amarís Duarte trata de responder a esas preguntas: ¿«qué tipos de mundos son capaces de crear las cartas que Arendt escribe y recibe de sus interlocutores más habituales»? Para la autora, lo público y lo privado están irremediablemente trenzados, y no es posible comprender cabalmente a la Arendt pública sin escuchar también a la privada.
Así, estudiando el diálogo íntimo de la filósofa alemana con autores de la talla de Martin Heidegger, Karl Jaspers o Walter Benjamin, el libro de Amarís nos presenta a una de las grandes politólogas del siglo XX bajo una luz original y estimulante. Puede encontrarse aquí: https://herdereditorial.com/catalogo/filosofia/hannah-arendt-carta-del-recuerdo-para-los-amigos-9788425451294?utm_source=Youtube&utm_medium=organic&utm_campaign=06&utm_id=social+media
otros libros clasificados: cultura occidentalVer más

Amazon ESAgapeaCasa del libro

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro