R. M. Bassols (Traductor)
Editorial: Errata Naturae (16/03/2020)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 6 calificaciones)
Ésta es una historia sobre ese futuro que está cada vez más presente. No es una historia apocalíptica, ni siquiera una historia sobre el colapso, sino la historia de dos colapsonautas: dos mujeres jóvenes que atraviesan el derrumbe de la sociedad occidental y aprenden a vivir en una nueva realidad.

Al principio, los cambios llegaron con tanta lentitud que pasaron a formar parte del tejido de las molestias cotidianas. Los cortes de electricidad eran es... >Voir plus

montsemr77
 22 August 2020
Aunque fue escrita en el año 1996, En el Corazón del Bosque se publicó, por primera vez en España, en este año 2020, por la Editorial Errata Naturae.

Se trata de una novela distópica, que sigue el camino de otras anteriores, como Farenheit 451 o El cuento de la criada, pero desde un punto de vista más naturalista. En este caso, el exacerbado consumismo y la desaparición de los combustibles fósiles, han dado lugar a la destrucción de la forma de vida existente hasta el momento y ha originado que la supervivencia sólo sea posible para aquellos que han sabido volver a sus raíces y a la comunión con la naturaleza.

Mediante una narración intimista, una especie de diario sin temporalidad -la novela no tiene capítulos-, al igual que la propia vida de las protagonistas, una de las dos hermanas nos habla de su transformación: Hay una crisis, una ruptura con todo lo anterior, y por último, un entendimiento y hasta un nuevo comienzo.

Aunque, en general, no ha sido una novela que haya conectado conmigo ahora mismo, ya que tampoco es que me apetezca ponerme a leer sobre futuros -o presentes- difíciles, me ha gustado bastante, sobre todo, esa evolución o transformación de las protagonistas, muy fluida; y esa voz de la narradora, adolescente, que hizo que al principio pensase en la novela como de corte más juvenil, pero que al final ha sido, desde mi punto de vista, uno de sus mayores aciertos.
elsitiodelasluciernagas
 15 September 2020
🌳 Bell y Eva tienen 17 y 18 años cuando todo el sistema colapsa💡Primero, apagones puntuales a los que no se da importancia... Hasta que la electricidad no vuelve definitivamente. ⛽ Falta de abastecimiento en las tiendas, en las gasolineras, saqueos...

Viven en pleno bosque, a quilómetros de distancia de la ciudad más cercana 🏙️ y han estudiado siempre en casa, rodeadas de libros y música.

Esta es la historia de su transformación personal, de cómo afrontan el duro cambio de escenario. Todo lo conocido y seguro desaparece 🌲 Ahora, deben enfrentarse a una vida en la que la única manera de sobrevivir es reconectar con el bosque en el que viven, con la naturaleza y lo que ella ofrece.

Y ningún cambio es sencillo.
ciaovalentina
 29 September 2020
Llevo rumiando esta publicación desde el día 19 de junio. Desde que lo terminé no he sido capaz de escribir nada que le haga justicia. Pensé en hablar sobre la trama pero eso lo podéis leer en la web de @erratanaturaeeditores y de paso echar un vistazo a su catalogo que tiene libros muy interesantes. Mi intención era centrarme en lo que me había trasmitido, pero la única palabra que pronuncié cuando llegué a la última página fue: guau.⠀

Pienso en la forma de calificarlo si como distopia, como una narración apocalíptica o un tratado de supervivencia. al final descarto todas esas definiciones y mi mente lo archiva como un canto de amor y de respeto hacia la vida, la de ahora y la de todos los tiempos.⠀

Es un libro duro y aterrador por lo que se parece nuestra realidad actual, pero me ha hecho reflexionar, conectar y sentir y, aunque no lo parezca por mis palabras anteriores, también me ha dejado un poso de esperanza. “Alguien despertará, me digo”.
ciaovalentinaciaovalentina29 September 2020
Junto con la preocupación y la confusión brotó un sentimiento enérgico, liberador. Las viejas reglas habían quedado temporalmente suspendidas, y resultaba excitante imaginar los cambios que sin más remedio surgirían de aquel caos, lo que la gente habría comprendido —y corregido— cuando las cosas empezaran a funcionar otra vez.
Video de Jean Hegland (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jean Hegland
En estos momentos tan difíciles, Jean Hegland, autora de «En el corazón del bosque», un libro sobre el colapso de una sociedad, nos hace llegar unas palabras desde su casa en California.

«En el corazón del bosque» es una historia sobre ese futuro que está cada vez más presente. No es una historia apocalíptica, ni siquiera una historia sobre el colapso, sino la historia de dos colapsonautas: dos mujeres jóvenes que atraviesan el derrumbe de la sociedad occidental y aprenden a vivir en una nueva realidad.
Datos técnicos: Traducción: R. M. Bassols Formato: 14 x 21,5 cm Páginas: 392 PVP: 21,90 ISBN: 978-84-17800-51-2
Disponible en librerías a partir del 16 de marzo de 2020 Más información en http://erratanaturae.com/libro/en-el-corazon-del-bosque/

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970