Rita da Costa García (Traductor)
Editorial: Salamandra (04/02/2016)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Amenazada por la invasión de unas criaturas mágicas llamadas «leyendas», la aldea Bocanegra cuenta con la protección de la familia de Finn, probablemente el cazador más incompetente que ha existido nunca. A sus doce años ha sido incapaz de realizar aún las tres capturas obligadas, y si no lo consigue antes de cumplir los trece, cuando se celebre su ceremonia de iniciación, se convertirá en el primer miembro del clan que fracasa en el intento. El primero. En toda la ... >Voir plus

Merixun
 06 February 2020
En Bocanegra nos encontramos ante una historia con cierto aire infantil pero que se puede disfrutar a cualquier edad, es más, yo la he disfrutado como si fuera una enana y me lo ha hecho pasar muy bien. La trama es bastante ágil y dinámica, se hace muy rápida de leer pues, en general, los capítulos son cortos y contamos con diferentes puntos de vista, aunque esto debo reconocer que a veces ralentizaba la lectura pues según qué personaje fuese el narrador me aburría un poco.

El ritmo es bastante fluido y natural, casi todo el rato pasa algo y nunca sientes que la trama se estanque ni nada queda precipitado, pero, el problema es que a veces, algunas de las cosas que pasan no aportan mucho, me parecen un poco relleno y realmente no me motivaba leerlas, simplemente lo hacía para poder avanzar, pero me costaba leer esas partes pues, en su mayoría, me parecían pesadas y algo aburridas.

Un punto a favor es la edición del libro. La portada me gusta con los relieves que tiene, pero el interior ya es genial pues contamos con ilustraciones. Dichas ilustraciones me parecen muy bonitas y cuidadas, además de que son un gran acompañamiento para la historia.

En sí, creo que la historia es bastante original y, el mundo que crea el autor me ha parecido muy bueno y, sobre todo, bien explotado. Se nota que lo tenía claro pues tiene una base firme y todo está bien explicado y desarrollado, toda la información que se nos va dando es lógica y coherente y no flojea en ningún punto.

El tema de los mitos/leyendas me ha gustado mucho como se enfoca, creo que es un giro de tuerca, un soplo de aire fresco además de que me ha parecido muy interesante. Se nos habla de diferentes leyendas e incluso se nos describen algunas con bastante detalle lo que me ha parecido todo un punto a favor ya que podemos imaginárnoslas mucho mejor. Contamos también con fragmentos de algunos libros sobre cazadores y me ha parecido muy enriquecedor para la historia pues se nos da información bastante interesante y que muchas veces viene bien a la trama.

El libro me ha parecido muy completo pues contamos con todo, menos amor, lo que es todo un acierto ya que teniendo en cuenta el tipo de historia que es y la edad del protagonista, una historia de amor habría sobrado totalmente. Como digo, es muy completo y tenemos de todo: aventuras (muchas), cierta intriga y misterio, una buena dosis de amistad y bastante humor, la verdad es que esto último es algo a destacar pues incluso en las situaciones más peligrosas gracias a algunos diálogos entre los personajes o a la personalidad de Finn se hace imposible no reír o sonreír .

El misterio y la intriga, pese a no ser el elemento principal, tienen bastante peso y creo que se mantienen muy bien y el autor los va incrementando poco a poco, dejando muchas veces al lector con la miel en los labios, diciendo cosas a medias y dejándote lleno de dudas y curiosidad. Llega un momento en el que se sospecha hasta del apuntador y es que el autor logra que no sepas de quien fiarte y de quien no.

El final es uno de los puntos fuertes de la historia pues es donde se concentra casi toda la acción potente, casi todo lo importante ocurre ahí por lo que es bastante intenso y te mantiene pegado a las páginas. El final en si es bastante abierto, pues quedan muchos cabos sueltos y se descubre una cosa que me dejó muy sorprendida, con ganas de más, de mucho más y con la sensación de que las aventuras solo acaban de comenzar y nos quedan muchas cosas por vivir.

Los personajes me han gustado bastante, en general están bien definidos y explotados, sobre todo Finn, nuestro protagonista. Finn me ha gustado mucho, se le acaba cogiendo cariño y en ciertos momentos me daba hasta pena y mucha ternura, pero a veces creo que el autor abusa de su torpeza y eso me sacaba de quicio, no se merece que lo pongan como tan inútil. Emmie es un personaje que a priori podría dar mucho juego pero que, al menos yo, la vi venir desde un comienzo lo que hace que no acabe de convencerme.
fly_paperwings
 10 November 2017
Bienvenidos a Bocanegra. Población: 5.962. Bocanegra es una de las últimas aldeas malditas que existen en este mundo, lo que quiere decir que de vez en cuando puedes encontrarte una leyenda (para que me entendáis, lo que llamaríamos monstruo) campando a sus anchas por la calle. Si ves alguna, busca un lugar seguro y resguardate hasta que los Cazadores de Leyendas vengan y se encarguen de él. Eso sí, si ves a los Cazadores de Leyendas en el pueblo, más vale huir porque el más joven, Finn, con sus 12 años, todavía no se las apaña muy bien y puede que te acabe desintegrando a ti en vez de a la leyenda que persigue. Y entonces habrá que cambiar el cartel con el número de habitantes que hay en el pueblo (nadie quiere eso, ¿verdad?).

Empecé Las aventuras de Finn en Bocanegra sin saber casi nada sobre la historia, solo que iba dirigida a un público más infantil y que me esperaba una pequeña gran aventura entre sus páginas, de esas que solían encantarme hace unos cuantos años. A pesar de lo primero, es un libro que, tengas la edad que tengas, puedes llegar a disfrutar; tiene momentos totalmente inesperados que sorprenderán a más de uno y una trama que se devora en cuestión de horas. Pero vayamos por partes.

El principio resulta un poco introductorio, se nos da toda la información relevante sobre el pueblo, las leyendas, los Cazadores y Finn y su familia practicamente de golpe, lo que hace que cueste entrar en la historia. Pero una vez hechas las presentaciones y dadas las explicaciones más importantes, el libro mejora mucho.

Finn es un chico incomprendido al que se le coge cariño con mucha facilidad. Su padre es uno de los más grandes Cazadores de Leyendas que existen en la actualidad y eso hace que se espere mucho de él (yo diría que hasta demasiado). Además, ser Cazador de Leyendas es algo que no se elige, se nace, de modo que no tiene alternativa; su futuro es ser un Cazador, al igual que su padre, su abuelo, su tatarabuelo y un largo etcétera. Y si a esa presión le sumamos el miedo y rechazo de un pueblo que no entiende porque siguen apareciendo leyendas SOLO ahí, en Bocanegra, el resultado no puede ser bueno. Por suerte, parece que la chica nueva, Emily, quiere ser amiga suya aunque no por las razones correctas...

Tengo que admitir que mientras leía el libro llegué a pensar que tendría un final previsible, de esos que se ven a kilómetros de distancia. Es por eso que me sorprendí al leer lo equivocada que estaba. Shane Hegarty nos da pequeñas pistas, erróneas eso si, para que te formes una idea de lo que va a pasar para luego descubrir el verdadero pastel.

Aún así, el final no me ha convencido del todo, me ha parecido que se ha aprovechado poco, podía haber dado mucho más juego, pero me ha gustado cómo el autor deja varias preguntas en el aire y termina el libro en ese punto. Sin duda, deja con ganas de más.

En resumen, Las aventuras de Finn en Bocanegra es un libro recomendable para los lectores más jóvenes (el libro está clasificado como de 11 años en adelante) y los no tan jóvenes. En su interior aguarda una historia ágil y llena de aventuras que atrapará a muchos y un final que dejará con ganas de más.
Enlace: http://fly-withpaperwings.bl..
otros libros clasificados: leyendasVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro