Hanna Klinthage (Otro)Elda García-Posada (Traductor)
Editorial: Gato Sueco (14/10/2020)

Seguro que conoces a algunos adultos: son grandes y saben hacer casi todo. Hablar francés, usar una sierra de motor o hacer crêpes que no se rompen.
Las personas adultas pueden quitar grandes enredos del pelo y consolarte si estás triste. Hay muchas razones para amarles, pero a veces pueden ser difíciles de entender.

Vivirmilvidas
 08 November 2020
Hola hola

Este es un libro ilustrado cortito en el que nos explica como podemos ser los adultos y madre mía en muchas dan en el clavo. La verdad es que ha sido divertido y chocante a la vez. Necesitamos recuperar al niño y la niña que llevamos dentro.

Alguna de las cuestiones que nos plantea son:
- ¿Por qué los adultos tienen prisa?
- ¿Por qué los adultos comen cosas tan asquerosas?
- ¿Por qué los no tienen miedo a la oscuridad?
- ¿Por qué les vuelve loco el café?
- ¿Por qué se dan baños tan cortos en la playa?
Entre otras.

Me ha gustado los ejemplos que ponen, algunos los veréis deslizando las fotos, son tal cual lo escriben.

Cuando lo ha leído mi hijo me ha mirado y me ha dicho, mama tiene razón pero tu no bebes café..

Os invito a descubrir este libro ilustrado con el que querréis volver a ser niños y/o a actuar de manera diferente.
En miles de aspectos, los adultos somos maravillosos, pero a veces no hay quién nos entienda.
- Qué pensáis? Sois mas adulto o más niños?
carmenandresreyes
 07 January 2021
Annica Hedin y Hanna Klinthage plantean en "Cosas de adultos" una serie de preguntas que cualquier niño se hará al mirar a su alrededor y alzar la cabeza. "¿Por qué los adultos tienen prisa?" "¿Por qué a los adultos les vuelve locos el café?". Ante esta y otra serie de cuestiones lanzan múltiples respuestas que abarcan desde respuestas sencillas a justificaciones que nos damos a
nosotros mismos para hacer cosas que no nos gustan. Este libro es una forma de acercar a los niños a los mayores y una lectura que invita a reflexionar a padres, profesores y adultos en general sobre por qué comen picante o por qué piden regalos de cumpleaños tan aburridos.
evahp821
 01 December 2020
Este libro ilustrado explica a los pequeños y quizás a los no tan pequeños como somos los adultos y, lo clava bastante, mucho. Tal cual.
Una serie de preguntas son respondidas para dar buena cuenta de las inquietudes y preferencias de los adultos.
En muchas ocasiones me he sentido identificada, incluso me ha hecho plantearme el disfrutar más de las pequeñas cosas y despreocuparme un poco de otras.
A mi personalmente las ilustraciones no me han gustado pero como se dice, para gustos colores...
Enlace: https://cruceromisticoyliter..
VivirmilvidasVivirmilvidas08 November 2020
Puede que la pizza esté mas rica. Pero esto es mucho más cuqui (fotografía una ensalada)
VivirmilvidasVivirmilvidas08 November 2020
Yo prefiero llorar a escondidas para que nadie se preocupe por mí
VivirmilvidasVivirmilvidas08 November 2020
-¿ Se darán cuenta so me tomo una tercera madalena?

-Si me tiro un pedo con cuidado, nadie se dará cuenta.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory