Editorial: Editorial Berenice (01/02/2006)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Cómo se escribe una novela (3.ª edición) es un manual imprescindible tanto para aquellos que buscan introducirse en el universo de la creación literaria, como para los que desean mejorar su estilo y su técnica. Desvelando los secretos de tan mágico oficio, este completo manual enseña todo lo relativo al arte de la narración desde la génesis de la idea hasta la corrección final, pasando por el análisis de la estructura, la construcción de personajes, la elección de n... >Voir plus

luawrt
 12 August 2018
Un libro que no me ha aportado demasiado, pero me ha ayudado a ordenar ideas. Demasiado tedioso, demasiados fragmentos de obras clásicas usados como ejemplo. Se centra mucho en detalles técnicos muy básicos que me parecen menos importantes que otras cosas que no se han tocado en todo el libro. Me esperaba algo distinto.
Cine_de_Escritor
 25 June 2023
Se trata de un manual analítico y teórico que emplea ejemplos de grandes escritores y los adereza con reflexiones filosóficas, psicológicas y literarias.

El autor también explica detalles muy relevantes a la hora de construir nuestra historia: por decir algunos, destaco las diferencias y semejanzas entre un cuento y una novela, las conexiones entre los sucesos de una historia para crear un argumento sólido y los motivos que guían a los personajes. Con todo, he echado en falta ejercicios prácticos, o como mínimo algún consejo, herramienta, checklist o protocolo orientativo para autoevaluar nuestros escritos.
Enlace: https://cinedeescritor.blogs..
Cine_de_EscritorCine_de_Escritor25 June 2023
Cuando leemos un cuento o una novela -incluso de ciencia ficción o fantasía- estamos dispuestos a creer todo lo que el escritor nos contará. Sea la resurrección (Frankenstein), la inmortalidad (Drácula) o los viajes por el tiempo (La máquina del tiempo), sólo pedimos que nos lo hagan creer y si, en algún momento, notamos algo que rompa este efecto, podemos abandonar la lectura porque hemos sido conscientes del engaño.
+ Lire la suite

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero