Editorial: Norma Editorial (29/10/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
CULTURA, BELLEZA Y SECRETOS DE LA VIDA JAPONESA

Héctor García (Kirai) lleva ya más de quince años en Japón. Cuando llegó, sintió el shock cultural de enfrentarse a una sociedad tan diferente a la española. Quince años después, ya es un tokiota más. Durante este tiempo, Héctor ha escrito muchos libros explicando su experiencia japonesa y la pregunta que más le han hecho es: “¿qué es lo que te hace seguir en Japón”. Pues bien, este libro es la respuesta... >Voir plus

Laubythesea
 21 April 2021
Cuando me fui a estudiar a Japón, allá por 2014, no había casi nada de información en español sobre el país. El blog de Héctor García, que llevaba allí viviendo varios años, fue un life-saver para mi, que me planté en Japón sin tener ni idea de nada y sabiendo decir poco más que “gracias”, “me llamo Laura”, “no entiendo japonés” y derecha” e “izquierda”. Estos días he leído “La magia de Japón” de Héctor García y me ha traído a la memoria recuerdos de aquellos días.

La magia de Japón” me parece un libro de cabecera para quien quiera adentrarse en el mundo de la cultura japonesa y conocer el país. Para mi su lectura ha sido una especie de terapia para llevar mejor las ganas que tengo que volver a Japón, especialmente en primavera cuando todo el país se tiñe del rosa de las flores de sakura.

Este libro está redactado de una forma absolutamente amena, lleno de experiencias de autor y anécdotas de las que se vale para explicar algunos de los conceptos, tradiciones y aspectos que son tan particulares de Japón. de esa forma, algo que puede ser complicado de entender (y pesado de leer) en un manual de cultura japonesa al uso, se convierte en este libro en algo que atrae, engancha y te deja con la curiosidad de querer saber más y más. He apreciado mucho que el autor no solo nos enseña las luces de Japón, sino también sus sombras, aspectos que quizá solo estén a la vista de quien tiene la oportunidad de pasar largo tiempo en el país.

Como aquí somos muchos de la comunidad lectora, os diré que muchas de las claves que presenta “La magia de Japón” son fundamentales cuando queremos entender la literatura japonesa donde tanto suele llamar la atención su característico ritmo, las historias lentas que parecen no contar nada y donde lo importante suele estar en lo que no se dice.

Este libro me ha demostrado algo ya venía yo intuyendo desde hace tiempo… no importa cuantas veces vayas a Japón o el tiempo que pases allí, cuanto leas, cuantas películas o series veas, los platos que pruebes… siempre, siempre, habrá nuevos aspectos de Japón que descubrir, nuevos ángulos desde los que analizar la sociedad japonesa, tradiciones de las que nunca habías oído hablar, destinos que necesitas visitar si o sí,… y también, siempre habrá quien, con su mirada del país, sea capaz de ampliar la tuya y enseñarte a mirar a través de un nuevo prisma que lo cambiará todo. Ay, magia de Japón.
LaubytheseaLaubythesea12 April 2021
La incertidumbre que sentimos al viajar a un lugar que todavía no conocemos tiene el poder de activar la capacidad humana de percibir belleza y magia