Editorial: No reconocida (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
El lector tiene entre las manos no sólo un trazo nítido e inquietante del modo en que se da la lucha por algunos espacios de poder en el México contemporáneo; tiene un orden narrativo tendido sobre otro orden con sus propias reglas de violencia y tensión política, fidelidad a las propias pasiones y también autoconspiración contra ellas; el arte de poner el sentimiento a la altura del interés y la ambición urgente en el tiempo del cálculo y la calma. No es la menor d... >Voir plus

Tandisquemoiquatrenuits
 07 November 2021
A travers l'enquête menée par le narrateur, l'auteur aborde avec acidité les grands problèmes de la vie sociale et politique du Mexique contemporain, comme la question du pétrole et son omnipotence économique. Certainement le meilleur dans la lignée des polars politiques mexicain, ce livre fait preuve d'une narration vertigineuse qui révèle un langage des bas fonds politiques pour initiés, dont Héctor Aguilar dénonce les stéréotypes, en opposition avec l'écriture épurée qu'utilise le narrateur : l'écriture est tendue à souhait, à l'image de la violence et des tensons politiques qu'il décortique. Les dialogues parfaitement maîtrisés individualisent chaque personnage et le livre ne tombe jamais dans le manichéisme ou les généralisations, évitant le jugement moral : même le narrateur est porteur de contradictions. La lutte pour le pouvoir, les contre pouvoirs, les conspirations, les pulsions, les passions, tout s'oppose à tout, tout se confronte, chacun est au service de sa propre logique et vision du monde : tout est inquiétant dans cet ouvrage déstabilisant, de l'absence d'éthique jusqu'à la mort, en passant par la soumission.
Enlace: https://tandisquemoiquatrenu..
TandisquemoiquatrenuitsTandisquemoiquatrenuits07 November 2021
El 18 de marzo de 1978 acudí a los festejos de la expropiación petrolera en Ciudad Madero. Lázaro Pizarro ocupó el estrado junto a La Quina, aunque en un claro segundo plano. Roibal me buscó al mediar el acto. Característicamente, no lo sentí llegar ni deslizarse hacia mí, sino hasta que me tocó por la espalda en un costado. Igual hubiera podido apuntarme con una pistola:
—Dice el jefe si se anima a platicar con él un rato —preguntó con un dejo de burla.
—Donde quiera —contesté sin darle tiempo.
+ Lire la suite
Videos de Héctor Aguilar Camín (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Héctor Aguilar Camín
La escritora mexicana Ángeles Mastretta y la encantadora actriz Naian González Norvind nos deleitan con una entretenida charla que gira alrededor de tres obras clásicas de la literatura universal escritas por mujeres.
Además, comparten un fragmento de "Arráncame la vida", obra emblemática de nuestra invitada. Para finalizar, Mastretta nos conmueve con una interesante anécdota sobre su contacto con los escritos originales de una de sus autoras favoritas.
Libros leídos: “Anna Karénina” de Lev Tolstói “Madame Bovary” de Gustave Flaubert “Orgullo y prejuicio” de Jane Austen “Arráncame la vida” de Ángeles Mastretta
Autores mencionados: Gustavo Sainz Émile Zola Guy de Maupassant Charles Dickens Gabriel García Márquez Octavio Paz Carlos Fuentes
Libros mencionados: Las flores del mal de Charles Baudelaire Lejos de Cassandra de Jane Austen La cabeza de mi padre de Alma Delia Murillo Pedro Páramo de Juan Rulfo Leonora de Elena Poniatowska La guerra de Galio de Héctor Aguilar Camín
otros libros clasificados: literatura mexicanaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro