Amparo Sánchez Hoyos (Traductor)
Editorial: Harlequin Ibérica (23/01/2019)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 6 calificaciones)
El amor era la semilla de la locura.

El vizconde Locksley había visto cómo se cumplía la premisa en el caso de su padre, tras la muerte de su adorada esposa. Pero cuando su progenitor decidió desposar a la cazafortunas de cabellos de fuego Portia Gadstone, Locke se sintió obligado a tomar medidas drásticas para impedir que esa mujer de impresionante belleza se aprovechara de su padre. Y un matrimonio cuya única finalidad fuera el placer mutuo podría r... >Voir plus

Bibliotecariarecomienda
 18 February 2019
El libro es la tercera y última entrega de la serie Los bribones de Havisham, aún no he leído los anteriores, pero no he notado que me perdiera nada, así que considero que, a pesar de ser parte de una serie, se puede leer de manera totalmente independiente y autoconclusiva, aunque si tenéis curiosidad por conocer el resto de las historias de los bribones os invito a leer Deseos ocultos de una dama y Deseos ocultos de un conde que tienen una pinta estupenda.

Portia Gadstone llega a Havisham respondiendo al anuncio donde el marqués de Marsden pide una esposa. Ese matrimonio le dará la seguridad que está buscando y de la que su vida carece. Su intención es casarse con el marqués de Marsden y tener una vida tranquila y protegida en el campo. Pero las cosas no van a salir exactamente como ella había previsto.

Killian «Locke», vizconde de Locksley ha tenido una vida algo triste y complicada conviviendo con la locura de su padre. Su madre murió en el parto y su padre ha ido perdiendo la razón a raíz de su perdida. Por lo que si el amor lleva a la locura, Locke ha jurado no amar jamás para no perder la cordura como él. Cuando se entera de que su padre ha puesto un anuncio buscando esposa lo ve como una muestra más de la locura del anciano, así que cuando conoce a la prometida de su padre, una belleza de cabellos rojos, no puede evitar hacer todo lo posible por evitar que esa cazafortunas se aproveche de su padre. Así que se valdrá de una ambigüedad en las condiciones del contrato para darle la vuelta a la situación, si el marqués desea un heredero, será él quien se lo dará casándose con Portia. Así podrá controlar mejor a su futura y ambiciosa esposa. El cambio de prometido pondrá entre las cuerdas a Portia, que no desea casarse con él, pero a la que no le quedará otro remedio que aceptar si quiere conseguir sus objetivos.

Nos encontramos con una historia donde ambos personajes se verán abocados a un matrimonio de conveniencia en el que rechazan el amor. Portia ya ha conocido el amor y la consecuencia ha sido la traición y la decepción, así que espera una unión que dé tranquilad y seguridad a su vida. Desde el comienzo nos daremos cuenta de que es una mujer llena de secretos que, aunque está tentada de contárselos a Locke, no confía en que él los entienda, por lo que los guarda celosamente. La llegada de Portia a la mansión pondrá todo patas arriba, desde el servicio que se había acostumbrado a hacer las cosas a su manera, hasta las olvidadas habitaciones oscuras y lúgubres olvidadas desde la muerte de la marquesa. Todo se llenará de luz y vida gracias a ella.

Locke ha crecido viendo como el intenso amor que su padre sentía por su madre ha ido llevando a éste al borde de la locura, así que ha decidido no darle a nadie el poder de dañarlo hasta ese punto. Es un hombre sumamente protector con los que ama, en especial con su padre al que cuida lo mejor que puede. Desde el comienzo él le ofrece a Portia una unión solo de conveniencia, Portia tendrá lo que desea, la seguridad y el respeto que le dará el título, y él a su vez tendrá un heredero con el que hacer feliz a su padre y una compañera de cama dispuesta a la que no tendrá que ofrecer amor, todos ganan, ¿o no?

Con la convivencia iremos viendo como se van conociendo ambos y como la intimidad del dormitorio y las pequeñas cosas de su día a día les harán darse cuenta de que la imagen preconcebida que tenían el uno del otro no es tal y como ellos habían pensado.

En este libro aparecerán brevemente los personajes de los anteriores libros, por lo que puede ser que os pique la curiosidad por leer sus historias, a mí sí. Uno de los personajes a destacar es el anciano marqués de Marsden, un hombre que ha sufrido al perder al amor de su vida y que aun años después de su perdida ansía reunirse con ella de nuevo.

El libro tiene cuatrocientas trece páginas, divididas en veintisiete capítulos más epílogo. El comienzo me ha intrigado pero la verdad es que luego me ha resultado un poco lento y repetitivo durante el primer tercio de la historia. Nuestros protagonistas se dedican a sus labores de cama página sí, página también y la verdad llegan a cansar un poco. Eso sí, el libro está lleno de sensualidad y una química intensa que los consume a ambos. Conforme nos acercamos al desenlace la cosa cambia y se nos comienza a descubrir los secretos y cosas sobre el pasado de Portia que le darán un vuelco a la historia.

Si os gusta Lorraine Heath y las historias algo atípicas con protagonistas fuertes que guardan oscuros secretos, El vizconde y la cazafortunas os puede gustar, y lo mismo al igual que yo os animáis con el resto de la serie.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
booksmoon
 07 February 2023
Pues cuando comencé el libro pensé que estaba bien pero que no me iba a ofrecer nada mas allá de pasarlo bien un rato, pero tiene un giro en el argumento muy interesante que despertó mucho mi interés.
Va de una mujer que acepta una oferta de matrimonio de un periódico con un lord mayo y un tanto senil, pero su hijo creyendo que ella buscaba fortuna se cas con ella para poder controlarla y además sabiendo que nunca se enamoraría de ella ya el es incapaz de amar, o eso a jurado.
Me gusta mucho la subtrama del padre que me parece muy pero que muy bonita y los personajes principales aunque no brillen están bastante bien y llegan a ser entrañables, hacen muy buena pareja.
Aviso que tiene un alto grado de erotismo y que no esta mal aunque tampoco es que me gustará especialmente.
En resumen un libro entretenido con un muy buen final y con un giro que me gusto muchísimo.
crusolvico13
 29 April 2021
Un libro excelente y la trama no te la esperas, para ser de época las personas eran muy desinhibidas. El Vizconde logra atraerte desde los libros anteriores por su paciencia y su forma de pensar. Cuando el padre de este decide conseguir esposa fue muy astuto para que su hijo cambiara con el un plan muy ágil y que sabia funcionaria. Me encanto todo de este libro y supera con creces al segundo que en mi opinión merecía un giro diferente.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda18 February 2019
El contrato. Por Portia, ese contrato podía irse al infierno. Pero había aceptado los términos. Las joyas, el orgullo con el que la presentaba a los demás, le habían hecho pensar que quizás había empezado a amarla. ¿Cómo era posible que las damas de Londres no supieran que era un hombre sin corazón? No era verdad, Locksley sí tenía corazón. Pero se negaba a abrirlo a la posibilidad del amor.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda18 February 2019
Locke no quería sentirse intrigado o fascinado por ella. No quería conocerla. Solo quería acostarse con ella, saciar su lujuria, asegurarse de que se ganara el título que había obtenido casándose con él.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda18 February 2019
¿Por qué tenía que confundirlo tanto esa mujer? Había determinado su carácter antes de casarse con ella. Ella no tenía derecho a no comportarse como él sabía que era.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio