Crítica de MissCherryBooks

MissCherryBooks
06 diciembre 2019
Agridulce. Así es el segundo libro de la serie "Los demonios de Havisham" de Lorraine Heath, aunque los que leyeran el primero y conocieran la sinopsis de este ya lo verían venir. Los triángulos amorosos en la novela romántica son un asunto espinoso y que pocas veces llega a buen puerto. Si añadimos a esto que una de las esquinas del triángulo está muerta...Te has metido en un jardín, autor. Pero como siempre, y antes de extenderme más en este asunto, os hago una pequeña sinopsis.

Deseos ocultos del conde comienza con el funeral de Edward Alcott, el gemelo sin vergüenza de Albert, el respetado y responsable conde de Greyling. Pero...un momento, no, no estamos en el funeral de Edward si no en el de Albert, porque sí, el gemelo que ha muerto en el viaje a África ha sido el conde y Edward tras una promesa hecha en el lecho de muerte a su hermano está ahora suplantando su identidad ¿El porque de esta promesa? Julia, la esposa de Albert, la misma que está embarazada de siete meses, que ha sufrido varios abortos antes y también la mujer de la que Edward lleva años enamorado en secreto. Para evitar que Julia pierda al hijo de su gemelo Edward deberá fingir ser su difunto hermano hasta después del parto. Aunque ella siempre ha tenido dificultades para diferenciarlos y él está haciendo su mejor interpretación, estos meses de embarazo serán una difícil prueba para Edward ¿Cómo volver a ser alguien que nunca has querido ser? ¿Cómo puedes separarte del amor de tu vida cuando al fin te has unido a ella?

Para empezar el gran problema que le he encontrado a este libro ha sido el conocer a los gemelos del anterior libro. He leído novelas con esta temática y las suelo disfrutar siempre que no haya conocido u odie al difunto, pero este no es el caso. Amé a estos dos en Deseos ocultos de una dama, adoraba sus escenas de amor fraternal, su conexión como gemelos, los golpes de humor que aportaban a la historia ¿Y ahora me dices que te vas a cargar a uno de los dos y que pretendes unir al otro con la mujer del que te has ventilado? No, Lorraine, conmigo no. Monica McCarty hizo algo muy parecido en su saga "La Guardia de los Highlanders" y me enfadé mucho, con este directamente me ha costado hasta terminar el libro. Mi rechazo a la pareja ha hecho que me fuera imposible disfrutar la lectura, aun con la buena narrativa de Heath y sus emocionantes giros argumentales ¡Es que no!

En un esfuerzo titánico de abstracción y pensando en los que os gusten este tipo de tramas, la novela está llena de drama, os mantendrá con el alma en vilo. Tanto Julia como Edward son grandes personajes, con una química inevitable que hace que vivan escenas de alto voltaje, con unos toques muy tiernos y graciosos. Y aunque no ha sido un libro para mi no es un mal libro. La serie tiene buena trayectoria, estoy loca por leer el tercero que protagoniza Locke mi demonio preferido de la saga cuya historia promete poner un gran broche final.

Apreciaron esta crítica ()(2)ver más