Rocío Monasterio Briansó (Traductor)
Editorial: Timun Mas (09/11/2011)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Atticus O'Sullivan es uno de los últimos druidas que quedan sobre la tierra. Vive tranquilamente en Arizona donde regenta una librería especializada en ocultismo. Los vecinos y sus clientes creen que este apuesto joven irlandés tiene unos veintiún años, cuando en realidad tiene veintiún siglos. Sus poderes los obtiene de la tierra, posee un acusado ingenio y es el propietario de Fragarach, la que responde, una espada mágica.
Pero un enfurecido dios celta per... >Voir plus

Leticia
 28 November 2017
Acosado es el inicio de la serie Crónicas del druida de hierro que contará por lo menos con nueve libros, de momento, y empieza con muy buen pie. Nuestro protagonista, Atticus O'Sullivan, es uno de los últimos druidas que quedan en la tierra. Vive tranquilamente en Arizona y pese a tener un aspecto muy irlandés, intenta pasar desapercibido para integrarse en la zona, regenta una tienda especializada en té y libros de ocultismo. Pero su vida, aparentemente tranquila tiene los días contados, parece ser que posee la espada mágica Fragarach y un dios celta la quiere, la lleva buscándola desde hace siglos y parece que ahora la ha encontrado.

La historia cuenta con tantos factores a su favor que es imposible resistirse a una novela de fantasía urbana tan atractiva y divertida guiada por un personaje carismático y unos secundarios que le siguen de muy cerca. La trama se va enredando con cada nuevo dato que sale a relucir, logrando crear una historia rica en argumento y llevada con maestría, sin que quede ningún fleco suelto, además hay que añadirle un ritmo vivo y estable. El autor ha logrado elaborar una historia repleta de mitología celta, aportando la información justa y necesaria que hace interesante el libro sin llegar a ser muy pesada, cuenta con numerosas referencias literarias y cinematográficas, y donde conviven lo sobrenatural con el resto de los mortales comunes. Los seres sobrenaturales y los panteones celtas, entre otras deidades, están muy presentes en la trama, vampiros, hombre lobos, dioses y brujas están muy presentes acrecentando la acción que se desarrolla a lo largo de la gran mayoría de la novela sin dar apenas un respiro ni al lector ni al protagonista.

Lo mejor de este libro son los personajes, son numerosos pero todos aportan algo y se hacen un hueco en nuestras cabezas y corazones, por que cada uno tiene algo que lo hace especial. Atticus, el atractivo druida siempre rodeado de todo tipo de criaturas, es un hombre culto, divertido y carismático, no es que sea el más valiente aun así lo darlo todo. También tenemos a Oberón, un lebrel irlandés con el que mantiene un fuerte vinculo porque pueden hablar mentalmente y nos deleitan con sus desternillantes conversaciones, de lo mejorcito. Luego tenemos a dioses que hacen acto de aparición, son varios como Morrigan, los abogados de Atticus Leif y Hal, vampiro y hombre lobo. Hay muchos más pero sino se haría eterno.

Acosado es la mezcla perfecta de diversos ingredientes, como la magia, mitología, acción, historia, etc., están bien empleados y dan como resultado final una novela que se disfruta de inicio a fin y que cuenta con un gran protagonista.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro