Crítica de Celia_0504

Celia_0504
23 November 2021
Un libro precioso y exquisito, tanto en contenido como en continente. El trabajo editorial es soberbio y precioso, y como siempre, las ilustraciones de Benjamin Lacombe no defraudan. Este autor sabe dibujar de una manera en que lo grotesco y lo enternecedor se conjugan con una enorme sensibilidad, creando dibujos de gran belleza visual y emocional. Si ya me encantaron sus trabajos en los dos volúmenes de los “Cuentos Macabros” de Poe y las dos partes de “Alicia”, aquí me ha conquistado totalmente.

La selección de cuentos me ha parecido muy acertada e interesante, muchos de ellos no los conocía. Por otra parte todo el libro me ha parecido un precioso y digno homenaje a la figura de Lafcadio Hearn, un escritor con el que los amantes e interesados en Japón, en su cultura, mitología y folclore, tenemos una deuda enorme. He leído varias cosas de este escritor, pero no sabia mucho de su biografía, y saber que en cierto modo era un desarraigado de su propia cultura ha enriquecido la perspectiva con la que veía tanto este libro como su obra.

En definitiva, este es un libro delicioso que se disfruta de principio a fin, y que debe leerse poquito a poco, disfrutándose la lectura y las imágenes que le acompañan.