Crítica de AvalleRei

AvalleRei
13 November 2021
Este libro se compone de varias historias de Yokai japoneses. Espíritus y fantasmas que aterrorizan a las tierras japonesas de la antigüedad, pero que aun hoy en día son lo más tradicional para las noches de hoguera y cuentos de miedo.

Hay algunas historias introducidas por el escritor como un recuerdo o como el encuentro con una de ellas. Y otras son fragmentos de alguna historia más grande. Por supuesto, ninguna de ellas da un miedo real, pero si tienen esa oscuridad y halo fantasmal que debe rodearlas.

Hay algunas historias que son más conocidas como las de Yuki onna y otras de las que no había oído hablar nunca, pero que son fascinantes y entretenidas. Hay historias muy cortas, de un par de páginas y otras bastante más largas, pero todas con su toque fantasmal.
Por otro lado, cada historia va acompañada por unas ilustraciones maravillosas que amplían la belleza y simbolismo de la historia. La mayor parte en todos azules que dan esa sensación más lúgubre, pero igualmente fascinantes. Benjamin Lacombe hace que te enamores de su arte.
A mayores, al final del libro podemos encontrar unos juegos tradicionales japoneses que utilizan a los yokai como tablero y con las instrucciones es muy fácil jugar.

Las historias te pueden gustar más o menos, cada una tendrá sus favoritas, la mía es Yuki Onna de toda la vida, pero he conocido otras que también me han gustado mucho. Lo que menos me ha gustado ha sido la introducción, que me ha resultado muy pesada y liosa, además de larga.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..