Benjamin Lacombe (Otro)Alejandro Tobar (Traductor)Isabel Soto López (Traductor)
Editorial: Editorial Edelvives (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.58/5 (sobre 12 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Celia_0504
 02 November 2021
Me encantan las ilustraciones de Benjamin Lacombe. Y me encantan las historias (todas las que he leído) de Lafcadio Learn, un hombre con el que todos los occidentales interesados en el folclore y la mitología japonesa tenemos una gran deuda por habernos acercado a estos mitos, como ya dije en la reseña del tomo de “Fantasmas de Japón”. Un libro que también me encanto en su momento. Con todos estos antecedentes, era obvio que iba a disfrutar la lectura de este “Espíritus y Criaturas de Japón”, una lectura que me ha llevado de pleno a la parte más mística y misteriosa del País del Sol Naciente.

La recopilación de cuentos e historias me ha parecido muy variada e interesante, fáciles y agradables de leer, con leyendas que me han encantado, si bien alguna ya la conocía. Quizás por ser la mas extensa y en la que más se profundiza, la que más he disfrutado ha sido la del Kitsune, aunque todas me han encantado. Los cuentos y mitos japonés (algunos más macabros que otros) tienen un algo muy especial, un aura al que el excelente prologo que inicia esta lectura ayuda a introducir al lector.

Y por supuesto, no hay que olvidar que Lacombe ha sabido captar en sus dibujos toda la esencia de estas historias, con su arte tan personal, hermoso y sensible, muy acorde a la estética japonesa. Como puede imaginarse cualquiera que conozca de antes el trabajo del ilustrador francés en otros libros, el trabajo editorial es lo más destacable de este tomo, haciéndolo una autentica delicia visual, con muchas ilustraciones a todo color, muchas de ellas en una o dos páginas. Todo está muy cuidado y llenos de mil y un detalles que hacen de este libro una obra de arte en todos los sentidos. Como pasó en el anterior libro, el detalle de los juegos finales me ha parecido muy gracioso y encantador, todo un plus para esta obra.

Personalmente, recomiendo leer poco a poco este libro, leer cada día dos o tres cuentos, con el fin de empaparse y disfrutar sin prisas de la belleza de estas historias y de las ilustraciones de Benjamin Lacombe.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 31 May 2021
Esta maravilla de libro se trata de un volumen que acompaña a otro de los ilustrados por Lacombe, "Historias de fantasmas de Japón" pero, en este caso, más centrado en las criaturas y seres mitológicos que pueblan las leyendas japonesas. Todo un viaje por una mitología muy rica y llena de seres increíbles, maravillosos y, a veces, terroríficos.

Las ilustraciones de Lacombe nos regalan la belleza del misticismo japonés, contándonos leyendas o curiosidades sobre seres conocidos como los "kitsune", o zorros servidores del dios Inari, y otros más desconocidos que me ha encantado descubrir.

Ya os dije en la reseña del primer volumen que los japoneses son maestros del terror, pero también lo son de la sutileza, la belleza de las pequeñas cosas, instantes efímeros que se graban en la retina. Y este segundo volumen atestigua esta sensibilidad y belleza gracias a los textos de Hearn y a la forma en la que el ilustrador les otorga vida con su arte.

Me atrevería a afirmar que éste me ha gustado incluso más que el primero, y eso ya es decir, porque el primero me enamoró.

He disfrutado de cada una de sus historias, de sus ilustraciones... Es un libro que, más que leerse, se saborea; una gran opción para leer sin prisas, disfrutando de todo el misticismo que desprende. Es uno de esos libros que no te cansas de releer y contemplar.

En general, un segundo volumen más centrado en la mitología y las leyendas, que disfrutaréis si os gusta la cultura japonesa, pero que también os encantará si no os gusta esta mitología pero os gusta la ilustración, porque es una auténtica belleza.
encarnipm
 05 June 2022
Este libro es un capricho que me di en la pasada feria del libro de mi ciudad, hace unas semanas. Es el tercer libro que tengo del ilustrador y, si puedo, no será el último, me encantan sus dibujos. Y, como en los dos anteriores que tengo del autor (Cuentos macabros I y II de Edgar Allan Poe) me atraen la temática y las ilustraciones a partes iguales. Los seres sobrenaturales me fascinan y, si son de Japón, que, para mí, eran grandes desconocidos, pues doble imán para que se viniera a casa. No me arrepiento, ayer lo estuve disfrutando, leí sus historias, conocí a los Kappa, a los samébito y a los caprichosos y, a veces, traviesos Kitsune.
Unas bonitas historias que te dejan con buen sabor de boca y con ganas de conocer más de esa cultura tan fascinante, lo recomiendo.
loslibrosdeilargia
 08 December 2022
El libro se compone de 9 historias cortas que nos acercan a la mitología y los cuentos tradicionales japoneses, acompañados de unas ilustraciones delicadas y absolutamente maravillosas. Se nota el amplio conocimiento de Hearn en este campo, y es capaz de transmitir su pasión al lector con el cuidado que pone en el más mínimo detalle en sus textos.

Siempre me ha fascinado todo lo relacionado con Japón, especialmente sus tradiciones, sus leyendas y su herencia cultural, por lo que he disfrutado este libro como una enana. He aprendido mucho sobre seres fantásticos, mitología y leyendas de dicho pais, y las ilustraciones... Son realmente hermosas, y me han trasladado a los paisajes de los que iba leyendo como si estuviera allí y pudiera presenciar la historia en primera persona.

Esta edición tan cuidada, con una encuadernación preciosa, debería ser un imprescindible en la estantería de cualquier amante de la cultura nipona. Una vez más, Lacombe ha creado una auténtica joya, no falla.
booksmoon
 01 March 2022
Lo mejor son las ilustraciones, Benjamin Lacombre hace un trabajo maravilloso y la edición es preciosa lo peor es el escritor, no me termina de gustar este hombre me parece que escribe como un abuelo cebolleta, contando sus cosas aunque si es verdad que este me ha gustado mas que el libro anterior y eso que este solo te cuenta datos sobre yukais y pequeñísimas leyendas sobre ellas, la lectura puede parece aburrida, al menos están las ilustraciones que los animan mucho mas.
AnaGranger21AnaGranger2120 May 2021
Los seres y criaturas fantásticos existen por doquier, en todas las épocas, culturas y lugares.
meljimmeljim26 December 2021
Cuando estamos solos mucho tiempo, poblamos el espíritu de fantasmas. Guy de Maupassant. El Horla, 1887.
meljimmeljim26 December 2021
Dígnate ahora a florecer de nuevo, pues seré yo quien muera en tu lugar.
SatrapiSatrapi06 May 2022
El hombre de campo sigue venerando aquello que teme.