Marián Bango Amorín (Traductor)
Editorial: Satori (16/02/2015)

Celia_0504
 18 January 2022
A este libro le tenia ganas desde hace muchos, muchos años. Y cuando por fin he logrado hincarle el diente me ha sorprendido que no fuera lo que me esperaba. Me pensaba que iba a ser solo de cuentos y leyendas sobrenaturales, y me ha sorprendido ver la gran carga de filosofía budista que tenia y como ha incidido en algunos aspectos de la sociedad japonesa, que aunque relacionados con el mundo de lo sobrenatural, no era lo que me esperaba encontrar en este volumen.

Eso, no quiere decir que no me haya gustado, ni mucho menos. Me ha encantado, y creo que encontrarme con esto le ha dado una nueva dimensión y lo ha hecho más interesante para mi. Este libro es una mezcla de cuentos y ensayos de lo más variada, interesante y amena de leer, que todo aquel interesado en la cultura nipona disfrutará mucho. Lafcadio Hearn es uno de los mejores introductores que el antiguo Japón podría encontrar en occidente. Con su prosa fácil y agradable de leer, demuestra su profundo conocimiento y sensibilidad hacia las costumbres de un pueblo que llego a conocer como la palma de su mano.

No obstante creo que la editorial no debería venderlo como un libro solo de historias de miedo y de fantasmas, que es lo que se deduce de la portada y el titulo. Y más teniendo en cuenta que este tipo de historias son minoría respecto a las de corte filosófico. Muchos de los que compren este libro se pueden sentir decepcionados o estafados por esto.
Videos de Lafcadio Hearn (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Lafcadio Hearn
¿Quieres vivir las mejores historias de terror de Japón de un modo muy visual? En esta novela ilustrada disfrutarás de Lafcadio Hearn de una forma nunca antes vista, ¿te atreves a descubrirlo? https://quaterni.es/producto/el-fantasma-sin-rostro-y-otras-historias-de-terror/
#misterio #terror #terrorpsicologico #quaterni #quaterni_editorial #LafcadioHearn #lafcadiohearn
otros libros clasificados: cuentosVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals