ISBN : 8420467618
Editorial: Alfaguara (15/02/2005)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Takeo, ha sido criado por los Ocultos, una pacífica tribu que vive en una remota aldea de las montañas. Lo que el joven no sabe es que su padre era un reputado miembro de la Tribu, un antiguo clan con extraordinarias habilidades sobrenaturales que ofrecen sus servicios como asesinos y espías a los Señores de la Guerra.

Tras la derrota en la batalla de Yaegahara, los Otori viven confinados en una estrecha franja de territorio, pero muchos miembros del ... >Voir plus

Desvelos_de_un_ave_nocturna
 13 December 2021
Takeo es un chico nacido entre los ocultos que vive de forma muy pacífica. Pero un día, el señor de los Tohan, uno de los grandes clanes, masacra su aldea, siendo él el único superviviente. El actual señor de los Otori, Shigeru, lo encuentra y decide adoptarlo como un Otori más. Por otra parte, la joven Kaede trata de sobrevivir como rehén de los Tohan, cruzandose su destino con el de Takeo y su señor.

Nos encontramos con el espectacular inicio de una saga de ficción histórica con toques sobrenaturales que me ha encantado.

Se trata de una historia ambientada en el Japón feudal, donde las intrigas, traiciones y juegos de poder están a la orden del día. Vemos como los Otori buscan venganza por el daño que les ha hecho la guerra contra los Tohan. Es la división entre el corazón y el honor que tanta importancia tiene en esta cultura: el "bushido". En muchos momentos se ven en la tesitura de sufrir por mantener este código.

Me ha gustado ver la encrucijada en la que se encuentra Takeo; es adoptado por los Otori, pero en su sangre corre la antigua magia de "La tribu" y se verá atrapado entre ambos.

Por otro lado, me ha encantado la historia de Kaede, pasa por muchas cosas y es una chica fuerte.

Me parece un gran comienzo de saga, que deja las puertas abiertas de cara a próximos libros (que estoy deseando que publiquen, porque necesito seguir) y que presenta muy bien a los personajes y sus circunstancias.

En general, una historia de ficción histórica con toques sobrenaturales que engancha por su trama política, de engaños y venganza. Estoy deseando poder seguir con esta saga, porque necesito saber qué va a ser de Takeo y Kaede.
SergiojamonSergiojamon22 January 2019
Cuando era niño, solía llevar a casa animales del bosque (…) Nunca logré domesticarlos, porque lo único que querían, ciega e irracionalmente, era escapar.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia