ISBN : 8420467626
Editorial: Alfaguara (21/02/2005)

SergiojamonSergiojamon22 enero 2019
Cuando cruzamos el puente examiné la inscripción de Shigeru me había leído en su día: "El clan Otori da la bienvenida a los justos y los leales. Que los injustos y los desleales sean precavidos". "Los injustos y desleales". Como yo. Desleal a Shigeru, quien me había legado sus tierras; tan injusto como los miembros de la tribu, injusto y cruel.
SergiojamonSergiojamon22 enero 2019
Las puertas de entrada a la casa se cerraban por la noche, y en las cancelas posteriores se montaba guardia; pero había una portezuela a la que no se ponía tranca alguna. Conducía a un estrecho patio situado entre la casa y el muro exterior; al fondo, estaban las letrinas, adonde me llevaban tres o cuatro veces al día.
SergiojamonSergiojamon22 enero 2019
Al igual que el río siempre está a la puerta, así está siempre el mundo de puertas afuera. Y es en ese mundo donde estamos obligados a vivir.
SergiojamonSergiojamon22 enero 2019
Él sabe cosas que yo ignoro por completo. Seguro que hay otros muchos como él. Yo no quiero arrebatarle el puesto ni a él ni a ningún otro.
SergiojamonSergiojamon22 enero 2019
Coloqué mi cuchillo junto al colchón y me introduje bajo la manta sin molestarme siquiera en quitarme la ropa.
otros libros clasificados: samuraiVer más

El juego de los títulos

Enma (Falubert)