Editorial: Penguin Random House (14/09/2021)

Calificación promedio : 4.32/5 (sobre 37 calificaciones)
As a third-year Ph.D. candidate, Olive Smith doesn't believe in lasting romantic relationships--but her best friend does, and that's what got her into this situation. Convincing Anh that Olive is dating and well on her way to a happily ever after was always going to take more than hand-wavy Jedi mind tricks: Scientists require proof. So, like any self-respecting biologist, Olive panics and kisses the first man she sees.

That man is none other than Ada... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
gissestaleyendo
 05 March 2022
Este es un libro que tiene tanto hype que me daba miedo leerlo, y el hecho de que veía tanto reseñas buenas como malas me intimidaba aún más.

No es por agregarle más hype 👀 pero LO AMÉ! Hacía mucho que no disfrutaba un libro tanto como disfruté este, con decirles que lo leí en dos días cuando normalmente termino un libro en cinco.

Todo el tiempo estuve sonriendo con las interacciones de Adam y Olive, y es que tienen de las dinámicas que más disfruto en los ships💙 de hecho, creo que la razón por la que me gustó tanto fue porque me recordó mucho a fanfics que suelo leer de mis parejas favoritas (Sheldon y Amy de TBBT y Levi y Hanji de snk) Me daba muchas vibes de ellos y amé cada momento.

Hablando un poco de los personajes, obviamente salí enamorada de Adam. Todos lo describían como un maldito pero la verdad es que a mi se me hizo súper tierno y gracioso.
Olive también se robó mi corazón, amé lo trabajadora que era y cómo poco a poco se va atreviendo a superar sus miedos. Por supuesto que también me gustó lo caótica y torpe que podía llegar a ser jaja 💕

¿Qué más les puedo decir? Definitivamente se convirtió en mi libro de romance favorito. 💙 Además es el primer libro al que le pongo 5 estrellas este año!
loslibrosdeilargia
 18 April 2023
Llevaba tiempo queriendo leer este libro, ya que no paraba de oír y leer buenas opiniones, y puedo decir que no me ha decepcionado ni lo más mínimo, más bien al contrario, ¡ha sido mejor de lo que esperaba!

Es muy divertido desde el primer momento, no he dejado de reírme prácticamente desde que lo abrí hasta la última página.

Los personajes son maravillosos, es realmente fácil empatizar con Olive, y tanto ella como Adam me han dado muchísima ternura. Y los personajes secundarios no se quedan atrás, son auténticas joyas 💜

Hay veces que se ve venir lo que va a pasar, pero aún así, eso no evita que se disfrute leyéndolas cuando llegan.

"The Love Hypothesis" me ha atrapado desde el principio, generándome la necesidad de seguir leyendo más y más, sin querer soltarlo nunca. Y cuando no estaba leyéndolo, tenía la historia tan metida en la cabeza que era incapaz de desconectar.

Me ha gustado mucho la ambientación en el campus y que los personajes sean científicos, es algo a lo que no estoy habituada y me ha parecido un puntazo.

Hacía tiempo que no me metía tanto en una historia, y además me ha dejado el corazón muy calentito, por lo que pasa a convertirse en una de mis mejores lecturas en lo que va de año y no puedo dejar de recomendarla.
Fantasticomundodelibros
 18 October 2023
Hace tiempo que se escuchan muy buenas opiniones de este libro, así que he tenido que colarlo en mi lista de pendientes para ver si el hype era merecido... Y el resultado ha sido que sí.

Olive es una estudiante de doctorado que sobrevive como puede con un sueldo pequeño, compartiendo piso y comiendo en charlas hasta que pueda terminar su tesis. Su amiga Ahn siente algo por un chico con el que ella tuvo algo, pero que no llegó a ser nada. Para convencerla de que tiene el camino libre, Olive le dice que está con otra persona pero su amiga no la cree, por lo que decide fingir una relación. Por desgracia, la persona a la que escoge es uno de los profesores más odiados y eso hace la historia más increíble aún.

La trama es sencilla y en el libro no pasan demasiadas cosas, pero el ritmo es rápido, pues la forma en la que está escrito, con mucho humor y desde el punto de vista de Olive, hae que las páginas pasen volando. No es una historia novedosa pero me ha encantado como va sucediendo y, aunque hay momentos muy inverosímiles, la verdad es que lo he disfrutado. Los personajes parecen reales y la ambientación está bien conseguida.

Para mí, además de la historia de romance, lo que más vale la pena del libro es la amistad de Olive con sus dos compañeros de fatigas. Ambos la apoyan, ayudan y la hacen sentir que no está sola, pese a todo lo que le ha ido sucediendo. Me ha encantado que se transmitan esos valores.
Adam es un hombre muy curioso y es que a pesar de su reputación, apoya a Ahn desde el principio y me ha encantado como evoluciona a lo largo del libro.

Que la historia esté ambientada en la facultad de biologia tambíen me ha gustado mucho, pues trabajo en un lugar muy parecido y convivo a diario con estudiantes de doctorado que viven muchas de las situaciones que Olive y sus compañeros pasan.
Creo que es una historia muy recomendable para leer si se tiene poco tiempo, se quiere algo ligero o simplemente a alguien le apetece disfrutar de una comedia romántica.

Enlace: https://fantasticomundodelib..
Cecilia_crrs
 02 January 2022
Una historia preciosa, muy entretenida y muy bien llevada😍

Me ha encantado la ambientación en la universidad, el personaje masculino y la maravillosa protagonista. Me ha parecido una historia súper tierna y bonita, los dos personajes se complementan perfectamente y es genial ver cómo evoluciona la relación entre ellos. Adam es súper protector con Olive en el buen sentido y no sé, simplemente genial.

Creo que ha conseguido que todos nos enganchemos a la novela desde la primera página. Tiene el toque justo de humor y el necesario de seriedad, es un libro muy bien equilibrado en ese sentido. Lo recomiendo al 100%
jennybae
 30 November 2021
Si pudiera le daría 1000 estrellas, honestamente no imaginé que este libro me gustara tanto ya que el cliché fake dating no es nada original pero me equivoqué, esta historia es simplemente hermosa y muy divertida, los personajes no pueden ser mas encantadores y genuinos. La ambientación académica, posgrado y laboratorio científico fue muy acertado. Sin duda de mis mejores lecturas del año :)
Eevee_The_PiggyEevee_The_Piggy20 November 2021
- Have you considered getting a real girlfriend?
His eyebrow lifted.
-Have you considered getting a real date?
-Touché
Eevee_The_PiggyEevee_The_Piggy21 November 2021
I think that somewhere along the way I forgot that I was something. I forgot myself.