Crítica de Claudia

Claudia
22 December 2022
Hay momentos en la vida en los que una persona necesita leer una comedia romántica, para pasar un momento tierno y entretenido.

El libro que me ha permitido darme ese momento en esta ocasión, ha sido La hipótesis del amor, una comedia romántica que ha logrado enternecerme y mantenerme enganchada de principio a fin.

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Una historia de amores fingidos que, tal vez, no lo sean tanto.

En medio de un ambiente de laboratorio, Olive va a encontrar un entretenimiento de lo más interesante: el hermético e inaccesible doctor Carlsen.

Lo que comienza siendo una falsa relación de la que tanto Olive como Adam parecen sacar un beneficio (Olive quiere conseguir que su amiga Anh salga con su ex, Jeremy y Adam quiere que le descongelen fondos para su investigación), va a ir transformándose en una amistad e, incluso, en sentimientos más profundos.

Una novela divertida, entretenida y llena de lealtad, traición, amor y dudas, que no va a dejar al lector indiferente.

Mensaje de la novela: El valor de la amistad y la importancia de ser fiel a uno mismo y a sus principios.

Personajes: Los personajes de esta obra están muy bien construidos.

Aunque la historia la conocemos desde la perspectiva de Olive, que narra en primera persona los acontecimientos, no sé si ha sido ella mi personaje favorito o le ha quitado Adam el puesto.

Olive es una mujer muy inteligente, que trata de hacerse un hueco en el mundo científico mientras prepara su doctorado en Stanford.
Trabajadora y algo solitaria, la vida de Olive transcurre entre informes, ratones y probetas, mientras Anh y Malcolm, sus mejores amigos, intentan dar algo de color a su monotonía.

La lealtad de Olive a sus amigos, la lleva a caer en brazos del doctor Adam Carlsen, quien no parece muy incómodo al entablar una relación con Olive.

Adam es hermético, inaccesible, serio y, para sus alumnos, un completo imbécil.
Sin embargo, poco a poco vamos a ir viendo cómo es realmente este personaje, conociéndole en mayor profundidad y entendiendo sus motivaciones y su actitud. Una clara evolución a lo largo de toda la novela va a llevar a los lectores a encariñarse con él.

En cuanto a Malcolm y Anh, debo reconocer que me he sentido conquistada por ambos, por sus fuertes personalidades y el modo en que acompañan a Olive.

El hecho de ver cómo las relaciones entre personajes tienen sus altibajos, imitando lo que sucedería en la vida real, dotan a la novela de cierta credibilidad dentro de la ficción, dejando que los lectores formen parte de esta historia.

Lo que más me ha gustado: La trama en general, con esos toques de humor que agilizaban la lectura.

Los personajes y las relaciones entre ellos. Cómo iban evolucionando y conociéndose a sí mismos y lo que iban sintiendo.

La evolución de Olive, que pese a sus inseguridades y miedos, trata de hacerse valer y respetar.

La visibilidad que se da a personajes LGTBI+ sin que resulte en absoluto forzado, sino como una parte completamente natural dentro de la trama.

Lo fácil de leer y divertida que resulta, lo que la convierte en una opción ideal para cualquier bloqueo lector.

Lo que menos me ha gustado: Realmente no ha habido nada que no me haya gustado. Tal vez algún punto de la trama que me habría gustado que se desarrollase de forma diferente, pero que es a gusto personal y no que realmente sea necesario cambiarlo.

Conclusión: Me ha encantado esta novela que he disfrutado de principio a fin. No podía evitar sonreír o reírme al leer ciertos puntos y he logrado conectar con los personajes.

No es una historia para todos los gustos, pero no puedo evitar recomendar su lectura.