Crítica de MeridiyBooks

MeridiyBooks
11 April 2022
"¿Quién necesita saber decir "te quiero" en todos los idiomas? La gente apenas lo dice en uno. A veces ni eso."

💕 Lo primero que pensé al empezar este libro fue: "- Esta historia es ridículamente tonta". "La hipótesis del amor" es una comedia romántica y reconozco que no soy muy forofa del género. Nos narra una "relación falsa" entre dos científicos, una doctoranda (palabra de sonoridad horrible) y un profesor famoso por su mal carácter y su poca sensibilidad a la hora de valorar el trabajo de los alumnos.

💕 La forma en que ambos comienzan su relación sinceramente es absurda, la poca madurez de los protagonistas sobre todo al inicio del libro me ha resultado pasmosa, más propia de un romance adolescente que de una relación amorosa entre personas adultas. Y menudos diálogos... En algunas ocasiones sin sentido, en otras, sinceramente maravillosos. Sí, soy la experta de la contradicción.

💕 Soy consciente de que suelo ser muy exigente con las novelas románticas, que con otros géneros no suelo analizar tanto los detalles, pero no puedo evitarlo. Leí demasiadas y ahora me cuesta mucho engancharme a una.

💕 A pesar de las situaciones embarazosas a tutiplén que he leído una parte de mí no ha podido evitar pensar que en el fondo no era un mal libro. Me ha encantado Adam casi desde la primera página con su carácter huraño y a la vez dulce. Es la persona que todo el mundo querría tener a su lado. Olive se complica demasiado la vida. Siente demasiado miedo a la hora de dejarse llevar por sus sentimientos y eso ha enredado la trama en exceso. Aún así, su sentido del humor me ha encantado, la forma en la que ella misma reniega de las comedias románticas ha sido maravillosa. Me habría gustado leer más interacciones entre ellos, al final se me han quedado cortas porque como pareja funcionan muy bien. Me he descubierto disfrutando como una niña cada vez que estos dos hablaban o tenían una cita una vez superadas las primeros comentarios de inmadurez.

💕 Un personaje que he odiado demasiado ha sido a la amiga de la protagonista, que si bien es cierto que gracias a ella ocurren la gran mayoría de "situaciones románticas", me ha parecido egoísta y caprichosa. No puedes obligar a nadie a mostrar cariño en público hacia su pareja sólo porque es su pareja.

💕 Después de leer esta historia tan sólo espero que el mundo de la ciencia no sea tal y como lo refleja el libro. Plagado de juegos de poder, competencia, horas y horas sin dormir y egos dañinos.. Aunque supongo que es bastante fiel a la realidad.

"En el lúgubre y oscuro infierno del mundo académico, los alumnos de posgrado eran las criaturas más humildes y, por lo tanto, debían convencerse de que eran las mejores."

💕 Ha habido un momento en la trama que me ha descolocado un poco y para explicarlo voy a servirme de varios pensamientos de Olive (si no queréis saber nada del libro todavía no los leáis):

💕 El final del libro ha sido totalmente acelerado en un momento en el que ocurre una situación complicada que podría haberse explotado mejor.

💕 En definitiva, "La hipótesis de amor" es una novela romántica en la que se riza demasiado el rizo, con una historia de amor que comienza de forma poco creíble y aun así logra emocionarte, una pareja maravillosa que te deja con "ganas de más Adam y Olive" y ,en definitiva, un cliché con patas que se disfruta bastante a pesar de los momentos ridículos que ocurren. Me ha gustado bastante aunque parezca lo contrario.

💕 Y ya una última reflexión y es que me da mucha rabia que se hable de protagonistas cuyos padres han muerto o nunca han ejercido como tales para romantizar un libro o hacer a los protagonistas más interesantes. A veces parece que tienes que estar plagado de traumas para que se enamoren de ti jaja...