Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
28 March 2022
Creo que nunca había tenido tantísimo hype por un libro como el que he tenido con este. Tenías las expectativas por los aires y eso es muy peligroso, porque un buen libro te puede llegar a parecer “sin más” por culpa de ello. ¿Ha sido este el caso de “La hipótesis del amor”? Rotundamente NO.

Qué fantasía de libro. Tiene todo el hype que merece, bajo mi punto de vista, ojo.

En este libro vamos a conocer a Olive, una doctoranda que necesita una solución rápida para un problema amistoso. A su amiga Anh le gusta su ex novio, pero no quiere romper el código de amigas y se rehúsa a dar un paso más. Olive, en un afán de demostrarle que tiene vía libre y que no se enfadaría si saliese con él, decide abalanzarse a los labios del primer chico que ve en el pasillo, para así darle pruebas de que ha pasado páginas. ¿Y quién es esa persona que pilla? El joven y temido profesor Adam Carlsen. A partir de ese momento, sorprendentemente, veremos cómo surgirá una relación falsa de mutuo beneficio entre estos dos personajes.

A mí es que me ha encantado. Tenemos ante nosotros una trama que de buenas a primeras podría parecernos simple, un fake dating y listo, pero en realidad tiene cierta complejidad que se va apreciando a lo largo de sus páginas. He disfrutado muchísimo viendo cómo avanza esa relación falsa entre Adam y Olive, porque se ve muy bien las fases que van dejando atrás paulatinamente, a baja cocción, lo cuál me ha ganado completamente. Es que no hay nada mejor que ver a dos personas darse cuenta de lo que sienten, y sentirlo tú con ellos. Ha sido un libro de lo más adictivo y atrapante.

La única objeción, para mí, ha sido que en algunas ocasiones, más hacia el principio, se me ha hecho un poco lento. Me costó arrancar. También, y esto ya son gustos personales, está narrado en tercera persona y eso a veces me dificulta conectar del todo con los personajes.

Los personajes me han maravillado. Olive es un terremoto; dicharachera, divertida, “listilla” y risueña. Y Adam es la calma personificada; relajado, inteligente, algo borde y bastante serio. Aunque puedan parecer dos personas completamente distintas (y lo son), juntos son eléctricos. Lo suyo es pura química.

Y no puedo olvidarme de mencionar a los personajes secundarios, los cuales tienen mucha importancia. Holden, Tom, Malcolm y Anh. Ha sido un placer conocerlos (menos a uno…).

La pluma de la autora me ha encantado. Salvo en algunos momentos en los que la lectura se me hizo algo tediosa, como he comentado, ha conseguido que me leyera las 500 páginas de este libro en menos de medio día. Escribe de una forma adictiva, preciosa y cálida.

En resumen, es un libro que conseguirá divertirte y enamorarte desde la primera hasta la última página con sus personajes y su historia tan especial. Científicos, pumpkin spice latte, fondos confiscados, un exnovio, relación falsa y un amor bonito y divertido cocido a fuego lento; eso es “La hipótesis del amor”.