David Govantes Edwards (Traductor)
Editorial: Ediciones Akal (13/10/2004)

granbibliodavid
 01 May 2021
Hace tiempo os traje otro libro de la misma colección: Ninja. El manual secreto (no oficial). El primer capítulo el autor te da una serie de razones para hacerte vikingo, básicamente honor, gloria y riquezas. Este capítulo te intenta convencer para ello, ofreciéndole muchas riquezas y todos los honores. al mismo tiempo te cuenta qué es un vikingo y por qué deberíamos hacernos vikingos, explicando la jerarquía social de este pueblo. A modo histórico, hay una lista de las expediciones vikingas más destacadas de la historia.

Como no podría ser menos, el capítulo 2 está dedicado al ejército, al modo del reclutamiento y a la organización interna (el hird): disciplina, movilización, adiestramiento, las leyes, etc. Exaltando, por supuesto, lo que viene después de las victorias: sendos banquetes, canciones de los bardos en tu nombre, etc. Incluso están las dos facciones vikingas: los berserkers y la guardia varega (esta con una tabla de pros y contras para formar partes o no).

Siguiendo con la línea más histórica, el tercer capítulo está dedicado a los señores de la guerra más notables, con una pequeña biografía y sus proezas: Olaf I de Noruega, Erik Hacha Sangrienta (o Erico I de Noruega) y otros tantos más. En el capítulo siguiente nos metemos ya más de hecho en cuestiones de guerra: con las armas y las tácticas. Un capítulo muy interesante y bastante completo. El quinto, que trata sobre expediciones, veremos los distintos barcos que tienen los vikingos, cómo se vive a bordo, si es mejor remos o velas como evitar naufragios.

El capítulo 6 analiza los vecino cercanos para poder ser saqueados, con una calificación en estrellas y sus grados de dificultad. Ya el 7 es exclusivamente tema de la guerra y las batallas, mientras que el siguiente es sobre el botín de guerra y qué pasa después de la batalla y acaba el libro con la muerte. Además hay un mapa, un glosario y una pequeña bibliografía.

A lo largo del libro, el autor nos ofrece una serie de consejos prácticos para ser un buen vikingo. Además de trucos para personalizar, por ejemplo, tu propia espada o cómo escoger la mejor. Todo esto acompañado por dibujos fotografías en blanco y negro y a color y cuadros. Todo esto lo hace mucho más dinámico y da la sensación completa de ser un verdadero manual de comportamiento vikingo.

El texto es muy particular. El autor involucra de lleno al lector, haciendo el rol de de maestro y aprendiz (nosotros). Es una narrativa muy fluida, dinámica, entretenida, aprendes sin darte cuenta. Además mete muchos elementos graciosos y cómicos, lo que le da mucho más encanto al libro, de hecho, te va a sacar varias sonrisas. Una colección muy, pero que muy recomendable.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: Libro ilustradoVer más

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro