ISBN : 1983347515
Editorial: Independently published (04/07/2018)

Calificación promedio : 4.58/5 (sobre 6 calificaciones)
Una estrella de cine de misterioso pasado, un zafiro maldito, un millonario indignado, un entorno memorable, un caballero con monóculo… Una creación magistral de diferentes elementos y personajes para una gran novela representativa de la edad de oro del misterio.

Charmian Karslake, una bellísima y célebre actriz estadounidense, aparece asesinada en la mansión de una honorable familia el día después de un gran baile. ¿Están implicados de alguna manera ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
maysbooks_
 28 November 2018
En primer lugar, quiero dar las gracias a Sherlock Editores por mandarme este ejemplar. Además os quiero hablar un poco de la labor que hace esta editorial. Todos conocemos sobradamente a Agatha Christie, Margery Allingham o Conan Doyle, debido a sus increíbles novelas de misterio. Pero son muchos los autores y autoras que escriben sobre este género, y gran cantidad de ell@s olvidados injustamente. Por lo tanto, esta editorial quiere recuperar estas novelas, y resucitar a estos escritores y escritoras injustamente olvidados.

Creo que es un propósito muy bonito, y he querido aportar mi granito de arena para que los conozcáis, y en este caso, para hablaros un poco de Annie Haynes. Además, de que es uno de mis géneros preferidos, y la época en la que se ambienta me encanta.

Annie Haynes es una escritora contemporánea de Agatha Christie, nacida en el siglo XIX. Solía moverse por los círculos literarios y feministas, quedando esto plasmado en sus novelas. Era una excelente observadora de la realidad económica y social de la época, lo que sin duda queda reflejado en esta novela de la que vamos a hablar. Una anécdota curiosa es que se publicó una novela de ella después de su muerte, estando ésta incompleta, y surgiendo el rumor de que Agatha Christie o Dorothy L.Sayers podían haber sido quienes terminaran esta obra.

Entrando en materia, como toda novela negra, tenemos un asesinato. Se trata de la actriz Charmian Karslake, una mujer que no acepta invitaciones de ningún tipo a eventos, pero por destino o casualidad, hace una excepción y acude a un baile en una mansión de una honorable familia. Ya es mala suerte que para una vez que decides salir, acabes asesinada. Si Charmian hubiera sabido el desafortunado desenlace de esa noche, seguro que se hubiera quedado quietecita y tranquila en su casa. Aunque en este caso, no os estaría hablando de esta novela, así que prosigamos.

Como he dicho, se produce un asesinato en una abadía situada en la localidad británica de Hepton. Esta abadía es famosa por su impresionante arquitectura y decoración, además de que es regentada por la familia más rica de este lugar. Familia a la que todo el mundo venera y admira. Como es típico en las sociedades de esta época, las personas más pudientes eran admiradas por todos los lugareños, anhelando su acomodada vida.

Un dato interesante es que Charmian Karslake poseía un lujoso zafiro en la noche del baile, el cual desapareció con su muerte, y que era protagonista de una maldición, contando una antigua leyenda, que toda persona que poseyera esta joya ,tendría un funesto destino. Y tan funesto, que todas las personas que han contado con su propiedad acabaron muriendo en extrañas circustancias.

El Inspector encargado de resolver este crimen será Stoddart, contando con la ayuda de un fiel compañero, y desde este momento comienza una serie de investigaciones para resolver el enigma.

En esta historia todos los habitantes de esta mansión serán sospechosos, desde el primer momento al último, albergando una serie de secretos y resentimientos entre ellos.

En mi caso, tenía una sospechosa clara desde el primer momento, pero después de haber leído infinitas novelas de este género, me sigue sorprendiendo que la mayoría de las veces, mi sospecha es incierta. Así transcurre la historia de forma dinámica, en la que la sospecha va rebotando de un personaje a otro, hasta dar con la persona que realmente cometió el crimen.

He de decir, que el final me ha parecido algo atropellado, ya que quizás se podía haber detallado de una forma más pausada, pero suele ocurrir con estas novelas, que se detienen en exceso en los primeros capítulos, para narrarnos el desenlace en muy pocas páginas.

Por lo tanto, ha sido una lectura muy grata, siendo yo muy fan de las novelas de misterio, además de que por su corta extensión, puedes disfrutar de ella en una tarde de lluvia con un té.
Enlace: http://loslibrosdemay.blogsp..
LEMB
 10 June 2020
Las novelas policíacas o de detectives de la primera mitad del siglo XX, al menos las que yo he leído, tienen algo en común; se leen de una forma muy cómoda. Se centran en exponer los hechos, no son muy descriptivas, lo que facilita la atención y la comprensión, ya que consiguen que leas de una manera bastante fluida. Son rápidas, directas y tienen el aliciente de que te convierten en testigo de la investigación y de su resolución, es decir, no están hechas para que tú intentes averiguar quién es el culpable, sino para que disfrutes de cómo lo descubre el detective protagonista, acompañado normalmente de una pareja «ayudante», al puro estilo Watson, con mayor o menor peso en la trama.

Esta novela comienza con la muerte de una invitada a una fiesta de la alta sociedad londinense en el campo. Charmain Karslake es una famosa actriz que acepta asistir a la fiesta que dan en una gran propiedad del campo de una familia adinerada. A partir de esta muerte, y todos los misterios que esconde, el inspector Stoddart irá desligando la madeja hasta dar con el culpable, o culpables. Curiosamente, este inspector viene de novelas anteriores de la autora (de hecho, ya nos dicen que este el tercer libro de una serie) pero no afecta en nada a esta lectura, más allá de que este personaje ya ha «existido» en dos historias anteriores y ha resuelto, con notable éxito, dichos casos, lo que le ha dotado de cierta fama.

A partir de aquí, la novela, sin más: un conjunto de conversaciones, deducciones, descubrimientos, confesiones, personajes y todo lo que conlleva una historia de estas características, plasmado a través de las palabras de una autora que, sin duda, sabía lo que se hacía para construir escenarios de intriga detectivesca.

¿Qué puedo destacar de esta lectura, además de un caso interesante, unos personajes típicos y no tan típicos, un caso dentro de un círculo muy cerrado, un detective de esos que piensa más que habla y que no dice nada por decir? Supongo que el toque irónico que he percibido en varios de sus diálogos, esa especie de «guerra» entre los alocados norteamericanos, millonarios y sin modales, y la sólida sociedad inglesa, llena de «saber estar». Además, siempre me ha parecido que estas novelas tiene un toque de costumbrismo (solo un poco), porque nos muestran una parte de la sociedad en esa primera mitad del siglo XX, con sus diferencias sociales, sus privilegios, su educación, su cultura y sus motivaciones, aunque lo más importante y esencial sea la resolución del asesinato, claro.

Como añadido, os diré que la edición, al final de la novela, tienes unos pequeños apartados donde te habla de la época dorada de las novelas policiales y de su autora; información que ha resultado muy interesante.

Dentro de este tipo de novelas, ha sido una gran lectura. Muy recomendable.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
Historiasentretusmanos
 14 November 2018
Es una novela policial, al estilo de Agatha Christie. Ésta pertenece a "Las novelas de la edad de oro", caracterizadas por tener escenarios similares, que suelen ser la casa de campo o mansión de algún personaje de clase alta.
Atrapa al lector desde el principio hasta el final, en donde cualqueira puede ser el asesino ya que cada uno tiene razones para serlo. Te lleva a preguntarte si ese personaje que pareciera ser inocente realmente lo es o el que parecía culpable, era tan culpable como parecía.
Es de lectura ágil, fluida y entretenida, narrada en tercera persona. La historia está contada en 158 páginas y aunque parezcan pocas, la autora no deja ningún cabo suelto.
Al final de éste, la editorial nos ofrece las primeras páginas de otro de sus libros, atrapando al espectador y queriendo salir corriendo a comprarlo.
En cuanto a la trama nos encontramos con Charmian Karslake, una actriz estadounidense que luego de una fiesta en la mansión Penn-Moreton, aparece brutalmente asesinada en su cuarto.
El inspector Stoddart es el que lleva a cabo el caso. Él se encargará de descubrír el motivo del asesinato de ésta bella mujer y encerrará al culpable. Lo que no sabe, es que el asesino está muy cerca de los invitados, más de lo que esperaba...
Los personajes están bien construidos, la autora durante el relato hará que saquen a la luz algunos secretos que llevan con ellos durante toda su vida. Hará que cada uno profundice en sus vivencias, posibilitando entrelazar lazos más profundos con ellos.
Les recomiendo esta novela a las personas que les gusten las novelas policiales, se metan en el papel de detective y quieran describir, a último momento, quién es el asesino.
rae77
 03 June 2022
"Quién mató a Charmian Karslake?" de Annie Haynes de @sherlockeditores
“Las cosas no son tan sencillas en la vida real como en las novelas policiacas”
Tras una fiesta en una vieja abadía, la bella actriz Charmian Karslake, aparece muerta dentro de su propia habitación cerrada con llave. El inspector Stoddart y su ayudante Harbord serán los encargados de resolver el asesinato. Para ellos la clave del misterio, será descubrir el pasado de la actriz.
*Me ha encantado volver a releer este libro. Tiene una trama muy interesante y la investigación me ha gustado mucho. Un asesinato lleno de secretos, cabos sueltos, donde nada es lo que parece y todos son más culpables de lo que parecen. La autora urde muy bien el crimen y vamos sospechando de todos, pues cada vez que sale algo a la luz, te hace creer una cosa.
Mundo_Gamusino
 11 September 2020
Antes de nada, desde Mundo Gamusino queremos agradecer a la editorial Sherlock editores su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña.

Después de haber leído algo de Agatha Christie y Arthur Connan Doyle, teníamos muchas ganas de leer a algún autor más de la época dorada del misterio y, la verdad, es que este libro nos ha gustado mucho más de lo que esperábamos porque lo que leímos de Christie no nos llegó a convencer del todo, pero Annie Haynes nos ha abierto el apetito a leer más libros de esta época, sobre todo de autores menos conocidos, al menos para nosotros.

La puerta en escena de esta historia nos ha gustado mucho. Es cierto que tiene un gran parecido con otras novelas de la época de oro, pero éste nos ha llamado la atención. Charmian Karslake es una famosa actriz estadounidense a la que vamos a ir conociendo más según avance la trama después de su muerte. Y nos va a llamar la atención que haya ido a la mansión de los Penn-Moreton teniendo en cuenta que era una persona un tanto ermitaña.

Durante la investigación nos vamos a encontrar con un montón de personajes secundarios que, en mayor o menor medida, van a ser sospechosos de asesinato. Aquí nos encontraremos con unos cuantos tejemanejes que nos van a hacer cambiar de sospechoso a cada paso que da el inspector Stoddart en su investigación.

En definitiva, es un libro que recomendamos a todos los amantes del misterio porque conseguirían disfrutar de una historia muy bien construida que nos hará pasar un rato muy entretenido.

Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
LEMBLEMB29 May 2020
—Mmm… así que esto es lo que tenemos hasta el momento…
El inspector dio unos golpecitos al cuaderno de notas con la punta de su bolígrafo y se quedó mirando a Harbord, sentado justo enfrente de él.
—No es mucho —añadió Harbord desmoralizado—. Este caso es un laberinto, señor. Cada pista termina en un callejón sin salida.
—Yo no describiría así un laberinto —sonrió el inspector—. Claro que avanzamos, Alfred. Somos como topos trabajando en el subsuelo…
+ Lire la suite
LEMBLEMB02 June 2020
—Hemos oído hablar de usted en Estados Unidos, señor. Pero creo que aún le queda mucho por emular a Sherlock Holmes o ya habría encontrado al asesino de Charmian Karslake.
Stoddart no movió un músculo de su rostro.
—Debe darnos tiempo, Mr. Juggs. Las cosas no son tan sencillas en la vida real como en las novelas policíacas.
LEMBLEMB27 May 2020
—¿No tiene ninguna idea sobre este misterio aparentemente inexplicable?
Sir Arthur negó con la cabeza.
—En absoluto. Miss Karslake era una completa desconocida para mí y, por lo que sé, también para el resto de los invitados. El único motivo que se me ocurre es el robo. Parece que ha desaparecido el gran zafiro que llevaba siempre colgado alrededor del cuello.
LEMBLEMB27 May 2020
En todo caso, no son ni las hipótesis ni las adivinanzas lo que nos van a ayudar. Nos queda mucho trabajo de campo hasta que sepamos quién mató a Charmian Karslake.
LEMBLEMB02 June 2020
Vamos, Mr. Juggs. Brindaremos por la salud de Sadie, a menos que haya decidido hacerse abstemio, como su país…
—¡Ah, no! Eso no. Es el único error que hemos cometido allí. La prohibición. Es evidente que un hombre no puede hacer bien su trabajo sin algo que dé un poco de alegría a su vida.
—¡Bien dicho!
otros libros clasificados: años veinteVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë