CARMEN MONTES ESCALERA (Traductor)
Editorial: Eneida (30/05/2016)

En los cinco magistrales relatos que desfilan por este libro del autor maximo exponente del Romanticismo Oscuro, despliega en ellos su poderosa habilidad con las herramientas de una literatura inigualbable, conjugando a la perfección una imaginacion desbordante, unica y original, con la deslumbrante precisión de su pluma y una percepción poética del mundo y del hombre.

Mikabooks
 24 September 2020
HABLEMOS DE CLÁSICOS: «Una fiesta distinguida» de Nathaniel Hawthorne.

♡Páginas: 157.
♡Editorial: @editorialeneida
♡Gracias a: @organizacionescolarlibrerias

Lo más atrapante de este libro de relatos cortos es la inminencia del caos y el desastre, que se hace presente en cada uno de ellos, ese sentimiento de incertidumbre y duda que te acompañara en toda la narración, con una finalidad terrible que puedes presentir pero no identificar. Así es como nos presenta su obra Nathaniel, uno de los grandes exponentes del Romanticismo Oscuro.

•La marca de nacimiento:
Nos narra la vida del prestigioso científico Aylmer y de sus recientes nupcias con Georgiana, una dama cuya belleza es la personificación de todo lo puro y perfecto en este mundo terrenal, excepto por una marca de nacimiento en su mejilla, una mancha que cada día obsesiona más a Aymer. Perseguido y atormentado; sabe que solo tendrá descanso cuando erradique esa maldita marca ¿Pero cuál es el precio de rechazar la naturaleza?

Una fiesta distinguida:
Transcurre en un mundo imaginario, donde el "Hombre con Fantasía" organiza una fiesta en su castillo de nubes bañadas de oro, donde cada estancia posee una peculiaridad maravillosa, ya sea una biblioteca con libros jamás escritos o una habitación repleta de rayos lunares; los recorrerán invitados que no se quedan atrás en extravagancia, pues cada uno personifica valores y lecciones de vida.

•La hija de Rapaccini:
Impregnado en un rico ambiente onírico se desarrolla la trama de este cuento el cuál se encuentra dentro de un Edén venenoso, allí conoceremos a la bella Beatrice y su padre Rapaccini (un médico que no valora la vida humana más que para experimentar) a través de los ojos del estudiante Giovanni quien se siente inmediatamente atraído por sus vecinos, aún más por Beatrice, quien posee extraños y siniestros dones. ¿Pero cómo resistir la tentación?

•Feathertop:
Una curiosa bruja con habilidades para dar vida a objetos y hacer que luzcan y hablen como seres humanos, crea al espantapájaro Feathertop, una criatura de madera que tiene más de humano que aquellas personas de carne y hueso que pululan por el mundo. Un relato que llega al corazón.
MikabooksMikabooks24 September 2020
Era la imperfección fatal de la humanidad que la Naturaleza, en una u otra forma, estampa imborrablemente en todas sus creaciones, bien para que comprendan que son temporales y limitadas, bien para que su esplendor se logre mediante el esfuerzo y el dolor.
MikabooksMikabooks24 September 2020
La muerte es el verdadero amigo al que, a su debido tiempo, hasta el mortal más dichoso debería desear abrazar.
MikabooksMikabooks24 September 2020
Por primera vez desde que empezó a experimentar esta vida a menudo vacía y engañosa de los mortales, una quimera se había visto nítidamente a sí misma y se había reconocido como tal.
MikabooksMikabooks24 September 2020
No sería excesivo afirmar que todo autor ha imaginado y dado forma en su pensamiento a más y mejores obras de las que salieron realmente de su pluma.
MikabooksMikabooks24 September 2020
El recuerdo frío y glacial que pueda tener una generación de otra es una pobre recompensa para pagar por ella toda una vida.

Lectores (1) Ver más

¿Autor o autora?