Crítica de Lorena

Lorena
13 December 2018
Daisy es una adolescente normal y corriente de Perdido, un pueblo como otro cualquiera de Estados Unidos. Todo sería así si no fuera por el inminente matrimonio de su hermana mayor Ellie con Alexander, el príncipe heredero de Escocia. A partir de ahora Daisy tendrá que acostumbrarse a la realeza y a todo lo que ésta implica; bailes, protocolo, la prensa, etc. Es así como Daisy acaba pasando el verano junto a su hermana en Escocia, ¿será capaz de sobrevivir a la realeza?

La hermana de Daisy, Ellie siempre ha estado destinado a algo grandioso. Con la apariencia de una barbie, es una joven educada, altruista y bella. Por eso a nadie sorprende qué acabe siendo la prometida de Alexander, el futuro rey de Escocia. Daisy, una joven algo rebelde e indómita nunca habría esperado acabar pasando el verano junto a la familia real escocesa, pero tras los rumores que circulan por los blogs de qué ha abandonado a su novio con el objetivo de cazar al hermano menor de Alex; Sebastian, el joven más codiciado del país, no le queda más remedio que someterse a la presión y viajar a Escocia a pasar el verano.

Daisy es una joven sin pelos en la lengua, rebelde y decidida a no dejarse someter por la nueva familia de su hermana. Es una protagonista muy divertida, con una contingencia verbal que le dará problemas más de una vez. Aunque no acaba teniendo una excesiva profundidad, es una protagonista perfecta. Desde el primer momento percibirá que no todo lo que reluce es oro y qué quizá Ellie la necesite para sobrevivir en ese nuevo mundo. La relación de ésta con su hermana no es la mejor, aunque al principio todo sean malas caras y reprimendas, pero poco a poco ambas irán acercándose más, al final y al cabao, Daisy está en Escocia para ayudar a Ellie.

En ese nuevo mundo conocerá a Sebastián, el hermano menor de Alex y a los saboteadores reales; el grupo de amigos fieles a éste entre los que destaca Miles. Mientras que Sebastian es impulsivo y despreocupado, Miles es un joven responsable, el encargado de evitar que haga tonterías o arreglar los desastres que comete, y que no salga en todas las revistas del país.

La verdad es que el libro no ha sido lo que me esperaba. Aunque efectivamente sea una lectura ágil y divertida, de esas que se leen en un día o en una tarde larga, me esperaba algo diferente. Me ha gustado mucho la ambientación de la novela y todas las referencias que la autora introduce; entre ellas Outlander, cara de amor absoluto. También es un acierto la historia en sí misma, una hermana convertida en princesa, un hermanastro rebelde y caprichoso, unos amigos guapos, ricos y con mucha historia que contar. Quizá yo hubiera optado por incluir alguna que otra página más y dar algo de profundidad a los saboteadores reales, personajes para mí; desaprovechados, que hubieran dado mucho más jugo. Pero, quizá es pedir demasiado a un libro que no llega a las 300 páginas, jaja.

La autora ya ha anunciado una segunda parte que se nos contará la historia de la princesa Flora, la hermana melliza de Sebastián. Un personaje algo invisible en esta novela pero que promete dar mucha guerra. También espero saber más sobre Daisy, me ha gustado mucho como protagonista. La verdad es que yo espero que la autora se decida a publicar más libro dentro de esta saga, yo sin duda los leería.

En definitiva, “Royals ¿Cómo sobrevivir a la realeza?” es una lectura ágil, dinámica y divertida. Una ambientación idílica en la bonita Escocia, la realeza, chicos jóvenes, guapos y ricos, ¿qué más se puede pedir?
Enlace: http://somethingtodreamel.bl..