Crítica de fly_paperwings

fly_paperwings
26 October 2017
Todas las mañanas, Rachel coge el tren de las 8.04 hacia Londres. En ese trayecto, el tren suele detenerse por unos minutos en un semáforo en rojo y, desde ahí, Rachel echa un vistazo a las vidas de otras personas, imaginándose cómo serán, su nombre, en qué trabajan... Un día, una de esas personas, a quien Rachel a bautizado como Jess, desaparece misteriosamente y el primer sospechoso resulta ser su marido, "Jason". Pero Rachel sabe que hay algo más, algo que la policía desconoce y que podría ser una pieza clave en la investigación que se está llevando a cavo.
La chica del tren se nos presenta como un thriller que deja sin respiración y que arrasa en las librerías. Como comprenderéis, mis expectativas eran altas, más aún por culpa de todas las reseñas positivas que se han visto últimamente pero, para mí, ha resultado ser una pequeña decepción, ya desde el principio.

Para empezar, me ha costado entrar en la historia. El inicio me ha parecido bastante lento e introductorio, y así ha seguido la mayor parte del libro. No ha habido nada que me haya impedido dejar de leer, que me haya atrapado irremediablemente; solo el querer saber lo que había pasado me impulsaba a seguir, un poco a desgana. Por suerte, en las últimas 100-150 páginas la cosa mejora, el ritmo se agiliza y las sospechas, junto con las ganas de continuar con la lectura, aumentan. Esas últimas páginas son las que han conseguido dejarme un mejor sabor de boca del que me esperaba mientras leía el libro.

También tengo que decir que me ha parecido que el misterio queda a un lado mientras que se le da más importancia a lo melodramático de la historia, al oscuro pasado de nuestras protagonistas y a su presente lleno de problemas, engaños y dudas. Sí, tiene relación con la intriga y sí, habrá gente a quien eso no le moleste e incluso lo agradezca, pero no ha sido mi caso, quizás porque ha entorpecido mi lectura, impidiendo que la historia me atrapase del todo.

En cuanto a la narración, encontramos capítulos en primera persona desde los puntos de vista de las tres protagonistas, Rachel, Anna y Megan (también conocida como Jess). Rachel es la que más protagonismo tiene de las tres. Es una mujer alcohólica que vive en casa de una amiga desde que su marido la dejó por otra y que finge ir a Londres a trabajar a pesar de llevar meses en paro. Quiere sentirse útil y es por eso que decide entrometerse en la investigación. Luego tenemos a Anna, o "la otra". Se ve obligada a vivir en una casa que odia y a soportar las constantes intrusiones de la exmujer de su marido. Me ha parecido una persona celosa, protectora y bastante hipócrita. Y, por último, Megan, una chica con más problemas y secretos de los que parece y que un día desaparece sin dejar rastro. Tengo que decir que ninguna de las tres ha terminado de gustarme, no he conseguido conectar con ellas, ni me han inspirado empatía. Aún así, le concedo a la autora que son personajes bastante reales y creíbles; imperfectas, mentirosas, celosas, soñadoras... Además de ellas, también tenemos a tres hombres con gran importancia en la trama, al marido, al amante, al exmarido... de los cuales dos serán los principales sospechosos de la desaparición de Megan. Y no voy a comentaros mucho más sobre ellos para evitar posibles spoilers.

En resumen, un libro que prometía mucho pero que ha terminado decepcionándome.
Enlace: http://fly-withpaperwings.bl..