Ariadna Castellarnau Arfelis (Traductor)
Editorial: Destino (03/04/2012)

Calificación promedio : 4.43/5 (sobre 7 calificaciones)
Justo cuando Sophie Mercer empezaba a aceptar sus extraordinarios poderes mágicos como demonio, el Concilio Prodigium se los arrebata. Ahora se encuentra sola, indefensa y a la merced de sus enemigas, las Brannick. O al menos así lo cree Sophie, hasta que hace un descubrimiento inesperado: las Brannick saben que se avecina una guerra épica, y creen que Sophie es la única con poder suficiente para impedir el fin del mundo.

Yani
 18 April 2018
Aviso: al ser el último libro de la saga, hay información que puede ser spoiler si no leyeron los anteriores.

Tres estrellas y una lágrima por el final. Honestamente, la pasé muy bien leyendo esta trilogía. Me entretuvo, incluso con sus fallas y la poca seriedad que a veces se le da a los asuntos por culpa de Sophie. Nada que merezca un repudio público o algo así, por supuesto.

Sophie ahora está en casa de las Brannick, por consejo de Cal, y sin poderes. El motivo fue predecible desde el final del libro anterior, pero tiene algunas vueltas de tuerca que contribuyen a que no todo sea como lo imaginamos. No se sabe qué sucedió con sus amigos y con su padre, así que de alguna forma Sophie tendrá que empezar a planear qué hacer con el desastre que dejaron ese par de malditas (esquivo spoiler).

Empiezo por lo negativo así liquido rápido la parte desagradable de toda reseña. Los personajes nuevos no me gustaron. Son irritantes, sosos y no traen nada nuevo a la historia, salvo su propio modo de vida. El cambio (parcial, no total) de locación tampoco me pareció la gran cosa y, tal como venía sucediéndome desde el libro anterior, las descripciones siguen siendo convenientemente imprecisas. En definitiva, es una historia de personajes, magia y traumas (y eso está bien), pero a Hawkins le falta consolidar el suelo en donde pisan.

En este libro sentí algo muy molesto: que había situaciones que se podían resolver de otra manera o que se estaban encarando desde el punto equivocado. Tal vez yo me queje de todo (OK, lo hago), pero eso le quita fuerza a lo que está pasando y a todos los planes que se arman para subsanar X problema.

La parte linda de la reseña la reservo con el fin de elogiar las escenas que me dieron escalofríos y que son, obviamente, las que se meten con el lado oscuro de la magia. Y hablando del lado oscuro…

-[…] Ahora mismo la situación está estancada, pero se avecina algo, siento una…
-¿”Una gran perturbación en la Fuerza”?- lo interrumpí, sin poder evitarlo.

Referencias como la anterior constituyen el humor- defensa de Sophie y no quería dejarlas pasar (porque se me antoja y ya, pero también porque tiene sus conexiones). Si bien a veces resulta superficial (lo he observado en el segundo libro y, como ya dije, acorta descripciones), puede actuar como un modo de descomprimir el horror de fondo. Básicamente, el uso de demonios adolescentes como armas de destrucción masiva da escalofríos y hasta podría tener algunas reminiscencias de la realidad. Lo mismo sucede con el poder (¿es blanco o negro?) y deja una buena enseñanza al respecto.

Las explicaciones que se buscan desde el principio de la saga se dan, a pesar de que algunas pequen de incompletas a propósito. Quedaron algunos cabos sueltos que podrían servir para un spin off que, efectivamente, existe. Me hicieron acordar al final de Vampire Academy, más preparado para continuar que para cerrar la historia. Lo cierto es que son razones sencillas, sin pretensiones y acordes a la presión de “hay que hacer algo rápido, hablemos luego”. Y el final-final me dejó descorazonada. Sabía que eso pasaría desde que terminé Desafío, pero se detalló de una manera tan triste que no pude no sentirlo.

Así que Hex Hall me gustó mucho en su conjunto y estoy contenta. Es reconfortante saber que voy a poder acordarme de sus personajes y de la historia. Por más que no sea de dificultad cien sobre cien, intriga. En caso contrario, lo peor que le puede pasar al lector que no se enganche es leer tres libros, pero hey... al menos no son diez.
Enlace: http://desarmandoclasicos.bl..
Tobbi
 01 March 2018
3,75/5 seria la nota real.
Hex Hall embrujo es el final de la trilogía hex hall, los dos primeros libros me gustaron muchísimo, pero este es el mas flojito de los 3. Veamos, no es que sea flojo, sino que todo sucede demasiado rápido y eso es algo que no me gusto mucho, creo que todo podía pasar con un poco mas de tiempo y un par de páginas mas.
Las cosas que pasan en este desenlace son absolutamente geniales, todas las revelaciones que se nos hacen me encantaron y eso esta muy bien, el problema como ya dije es lo rápido que pasa todo, me pareció poco creíble. También sentía que el libro necesitaba un poco de accion ya que en esta 3ra parte no la hay practicamente, y yo esperaba encontrarme con una batalla épica digna de un final de trilogía.
Lo que si es que mantuvo la esencia de los libros anteriores, el humor y la ironía que me encantan. Sophie me parece una protagonista única súper divertida y me gustaría seguir leyendo de ella.
Una gran pregunta que me quedo es como Aislinn pudo cruzar el itineris si ella no poseía magia, y las personas sin magia no podían cruzarlo...
Igualmente es una trilogía que recomiendo, por su humor tan único y su protagonista Sophie tan original.
Realmente van a pasar un muy lindo rato leyendo esta trilogía así que si pueden leanla no se pierdan la oportunidad.

Otra cosa para recalcar y (AQUÍ QUIZÁS HAYA SPOILER SI NO LO LEYERON NO SIGAN) es que el final es como hay muchas cosas que no sabemos como se van a resolver por ejemplo lo del ojo, o Sophie en el Concilio, creo que esto da para una continuación(vi que hay otro libro pero es un spin-off y no se si la tiene como protagonista a Sophie) pero todo se cerro en un capítulo. Con un epilogo que nos hubiera contado un poco del futuro hubiera sido feliz, aunque bueno me tendré que conformar con lo que hay.
erasibanez
 23 May 2018
Esta serie definitivamente y NO SÉ POR QUÉ se transformó en un guilty pleasure impresionante. Sé que es mala, sé que es cliché y sé que es olvidable, pero algo me enganchó y me encantó. Este tomo, el desenlace de la saga, fue más interesante y dinámico que el segundo y las escenas finales fueron muy emocionantes. Se la super recomiendo a chixs que estén comenzando a meterse en la lectura.
LuciaArca
 28 November 2019
Una novela que parodia y homenajea los libros juveniles de magos y brujas. Está repleta de personajes interesantes y diálogos divertidos.
Inyama
 16 October 2018
Me ha gustado este libro tanto como los demás, es decir, no sobresale por encima de los anteriores, todos están al mismo nivel, más o menos era el final que me esperaba y el que quería, así que estoy contenta pero al mismo tiempo me da pena que no me haya sorprendido.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
otros libros clasificados: vampirosVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas