Ariadna Castellarnau Arfelis (Traductor)
Editorial: Destino Infantil & Juvenil (18/01/2011)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 8 calificaciones)
Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas (¡brujas también!) más populares y... enamorarme del novio de una de ellas, que además... ¡creo que intenta matarme!

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Yani
 18 abril 2018
Tres estrellitas que van no por ser mala, sino porque confío en que mejorará. Como casi todo inicio de una saga, Condena es muy introductorio y nos va presentando su mundo y sus personajes, aunque pueda pecar de superficialidad en varias ocasiones. Divertido y ágil, pero poco innovador. Ese sería un buen resumen.
Sophie Mercer es la protagonista de una historia que la tiene como el desastre más desastroso del universo. Apenas empieza el libro ya sabemos que tiene poderes (primer error) y que la van a enviar a un reformatorio para Prodigium (brujas, hadas y metamorfos) porque es un peligro caminando. En fin, allí va a encontrar una amiga rara, al chico más guapo del colegio (segundo error) y al trío de tontas que se creen cool (se prenden las luces rojas del error). La verdadera intriga está en los incidentes que la van a tocar de cerca.
El mundo que rodea a Sophie es simple, al menos por el momento. Hay cierta leyenda que explica el origen de los Prodigium (y está pésimamente explicada, por cierto). Hay brujas oscuras y blancas, demonios, hadas y metamorfos. Hay secretos que, si fueran revelados, dolerían. Y, por supuesto, existe un Concilio que fija reglas y grupos “anti gente mágica” que le van a dar un toque interesante. Como Sophie fue criada por su madre humana, no sabe mucho de eso salvo lo que leyó en algunos libros, así que las personas que conocerá la iluminarán un poco en el tema. Lo malo es que a veces no ahondan en lo que están comentando (tal vez porque es algo que Sophie ya debería saber y por eso lo hacen con cierta dejadez) o dicen todo a medias. En todo caso, esto último se vuelve comprensible.
Los personajes me parecieron estereotipos, casi calcados de una película de secundaria (Mean Girls, tal vez), pero son bastante queribles, graciosos y tienen ciertos giros que los sacan parcialmente del encasillamiento. La protagonista está correcta y piensa rápido. Tengo la sensación de que en el próximo todos se van a complejizar más, ya que la historia lo amerita. Y si no es así, seguramente siga siendo entretenido. Algunos necesitan urgente un lavado de cara que los haga identificables por sí mismos. al leer este libro tuve la sensación de estar leyendo pedazos de otras sagas y de estar frente a sus elementos, así que lo primordial fue ver de qué forma se insertaban en la historia para volverla más original y hacerla avanzar. El punto a favor está ahí: sus particularidades lo hacen, no las ajenas.
Cuando termina el libro va quedando más claro por qué Hex Hall vale la pena el esfuerzo y por qué querría leer las continuaciones. Me gustó el final y quiero saber qué será de las complicadas y mágicas vidas de estos personajes. Eso ya es mucho.
Enlace: http://desarmandoclasicos.bl..
erasibanez
 23 mayo 2018
Ok, no esperaba para nada que este libro me gustara tanto.
Sé que no es la historia más original del mundo, sé que la prosa es tan simple que podría haberlo escrito cualquiera, ¡pero madre mía que no podía dejar de leerlo y además se lee en una patada!
Al final de cada capítulo hay algo que te imposibilita dejarlo de lado y tenes que seguir un poco más y un poco más.
Comienza como cualquier libro juvenil donde una adolescente común y corriente descubre que tiene poderes y se va construyendo este mundo nuevo que descubre, en este caso ambientado en un colegio lleno de criaturas mágicas, pero conforme va avanzando la historia te vas dando cuenta de los misterios que hay de fondo y simplemente no podés parar.
Hay un giro que no me lo vi venir y un final que me hizo ir corriendo a comenzar con el segundo tomo.
Recomendadísimo para personas que quieran una lectura tranquila y sin pretensiones y también para que recomienden a jóvenes que estén adentrándose en la lectura, este libro es perfecto.
yvo_about_books
 16 noviembre 2018
Este primer libro de una serie mágica fue una grata sorpresa. ¡Todavía no puedo creer lo mucho que disfruté esta historia a pesar de un triángulo amoroso y la presencia de un vampiro! Hay algo en el estilo de escritura que te atrae y te hace volar por las páginas. Literalmente terminé esta historia en una sola sesión. Ambiente mágico y sobrenatural altamente entretenido, adictivo y justo lo suficiente para mantener ese delicado equilibrio con los elementos románticos. Me encantó el personaje de Jenna y, si bien Sophie aparece un poco molesta a veces y hay clichés involucrados, de alguna manera simplemente no me importaba. El misterio en torno a los ataques, la magia, Hecate Hall en sí, los diferentes personajes sobrenaturales ... Simplemente hizo clic en una forma que convirtió a Hex Hall en un viaje muy exitoso y entretenido.
AnethMania
 22 junio 2018
Este sin duda es un libro con excelentes criticas y yo no seré la excepción.
Nos encontramos con Sophie una protagonista muy divertida, sarcástica y torpe, no puede evitar meterse en líos cada que intenta hacer hechizos, aun que tenga las mejores intenciones siempre sale algo mal y es por eso que es enviada a un instituto (Hécate Hall) especial para brujas, metamorfos, hadas, vampiros etc, todos esos seres sobrenaturales que no controlan bien sus poderes.
Su compañera de cuarto es una vampira llamada Jenna que esta obsesionada con el color rosa y que se vuelve su mejor amiga en el instituto.
Sophie tendrá que lidiar con un trió de brujas malas y el chico guapo Archer.
El libro es muy corto, con una historia fresca, sencilla, llena de magia y humor.
Contiene diálogos muy simpáticos con los cuales solté una que otra carcajada.
La mitad del libro es un poco introductoria ya que la autora intenta adentrarnos a este mundo y a sus personajes, no pasan muchas cosas relevantes, pero no por eso deja de ser una buena lectura, porque en la siguiente parte ¡boom! se vuelve completamente adictivo y lleno de acción. ¡Realmente lo disfrute mucho!.
Enlace: http://www.elplacerliterario..
Tobbi
 01 marzo 2018
La verdad le tenia 0 expectativa, pero al final me gusto muchísimo, Sophie es un personaje que te hace reír demasiado con su sarcasmo e ironías!
Ademas las criaturas(hadas, licantropos, vampiros, etc.) son geniales!
Me gusto mucho la historia y ya quiero seguir con la segunda parte...
yvo_about_booksyvo_about_books16 noviembre 2018
Sabía que debería alejarme, pero no podía dejar de escuchar. Me pregunto por qué es que siempre queremos escuchar a la gente hablar de nosotros, incluso si son cosas horribles.
otros libros clasificados: vampirosVer más

¿Dónde ocurre? literatura estadounidense

Matar a un ruiseñor, Harper Lee

Misisipi
Alabama
Luisiana

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro