Miguel Ortuño Ortín (Traductor)Ron Miller (Ilustrator)
ISBN : 8420651990
Editorial: Alianza (11/04/2011)

Calificación promedio : 4.26/5 (sobre 19 calificaciones)
" Historia del tiempo " es un libro de divulgación sobre el espacio y el tiempo escrito por uno de los físicos teóricos más prestigiosos de la actualidad. En él Stephen W. Hawking presenta de forma clara y concisa los conceptos fundamentales de la mecánica newtoniana, la teoría de la relatividad, la mecánica cuántica y la cosmología contemporánea, temas todos ellos que, junto a su interés intrínseco, permiten enmarcar el problema de fondo tratado en el li... >Voir plus

SilviaMago
 26 February 2024
Cuando era pequeña adoraba leer sobre astronomía y cosmología. Con los años, fui dejando esa afición atrás y hace algunos meses, como por obra de la fuerza gravitatoria, encontré este libro en mi librería de segunda mano de confianza. Supe que había llegado el momento de retomar el estudio del universo, el tiempo y las estrellas.

Es un gran libro de divulgación. Está escrito de manera muy sencilla, con ejemplos tangibles, siguiendo un hilo conductor y temporal realmente accesible. Comprendes que todos aquellos conceptos que estudiaste en física, química y matemáticas tenían sentido, solo necesitabas verlos en un contexto.

Si bien es cierto que no podemos olvidar que es un libro escrito a finales de los 80 (ha habido muchos avances desde entonces), es una manera preciosa de conectar con lo que se conoce de la historia del tiempo. Para mí ha significado darme la oportunidad de reflexionar, hacerme preguntas, comerme la cabeza y, sobre todo, saciar la curiosidad de esa niña que fui y que quiero seguir siendo, que no deja de mirar al cielo con fascinación.
Miriam
 01 November 2017
Si quieres salir de tu zona de confort, en cuanto a lectura se refiere, o simplemente te interesa la ciencia, es una opción muy acertada, pues no solo te explica la formación del universo entre otros temas sino que además te plantea dilemas sobre el papel de un ser superior con respecto al universo.
La forma en la que está escrito, lejos de los prejuicios que pueda despertar un tema tan árido como la astronomía, utiliza un lenguaje ágil y fácil de comprender.
Videos de Stephen Hawking (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Stephen Hawking
En Imagina el futuro que queremos damos voz a diferentes pensadores, investigadores, intelectuales y científicos de multitud de ámbitos y disciplinas para que nos ayuden a buscar las claves que nos permitan responder a la siguiente pregunta: ¿qué podemos hacer hoy para construir el futuro que queremos? Dentro de este ciclo, acogemos un encuentro con Thomas Hertog, autor del ensayo Sobre el origen del Tiempo. La última teoría de Stephen Hawking
#ImaginaElFuturoQueQueremos