Crítica de lector_salteado

lector_salteado
26 January 2019
Una excelente autobiografía. Es interesante que el énfasis esté en la vida intelectual más que en la vida personal. Si bien todas las coordenadas personales están descriptas, inclusive con fotos, la lectura de este libro se vuelve fascinante por la narración en primera persona de las revoluciones históricas de la cosmología que Stephen Hawking ha ido generando, sobre todo junto con Roger Penrose. Pareciera que el logro de un modelo matemático unificado del continuo espacio-temporal no puede tardar mucho en llegar. Luego de la teoría de la relatividad general, la física cuántica, los modelos de cuerdas, las p-branas y la evidencia acumulada, la física teórica sugiere que esta disciplina se acerca a una explicación satisfactoria completa del mundo físico. Queda claro también que la enfermedad de Hawking es en gran medida independiente de los desarrollos que ha logrado. Él mismo afirma en este libro que su enfermedad no le generó nunca complicaciones importantes en su vida intelectual. Por el contrario, sugiere que es uno de los motivos tragicómicos de su fama mundial. En síntesis, este libro es entretenido, directo, legible para cualquier lector interesado. Se lee en una sola sesión breve de lectura.