Editorial: Gaia Ediciones (16/11/2017)

Video de Ethan Hawke (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ethan Hawke
'La sociedad de la nieve', la última película de Juan Antonio Bayona ha sido seleccionada para representar a España como candidata a mejor película internacional en los Oscar de 2024. No es la primera vez que Bayona comienza este camino: 'El Orfanato', su ópera prima, también fue seleccionada para llegar a la gala de Los Ángeles, pero no consiguió colarse en la terna final de las 5 candidatas de Hollywood. En las 95 ediciones de los premios Oscar, ha habido 20 películas españolas que han optado al galardón en esta categoría, y solo cuatro lo han conseguido: Jose Luis Garci y 'Volver a empezar' en 1982, Trueba y su 'Belle Epoque' en 1992, Pedro Almodóvar lo hizo en 1999 con 'Todo sobre mi madre' y el último fue Alejandro Amenábar en 2004 con 'Mar adentro'.
'La sociedad de la nieve', que se estrenó en la Mostra de Venezia en septiembre de 2023 y llegará a Netflix a finales de año, empieza ahora ese camino. Es una película basada en la tragedia que vivió un equipo de rugby tras estrellarse su avión en los Andes chilenos en 1972. Esta historia ya se ha llevado a la gran pantalla en otras ocasiones. La más conocida es ¡Viven!, la versión de Hollywood de 1993, protagonizada por Ethan Hawke. Pero hay varias diferencias con ella, en este vídeo te contamos cuáles, junto a otras curiosidades de la cinta.
Suscríbete a nuestro canal: youtube.com/@elpais Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: youtube.com/@elpais/videos Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpais Twitter: https://twitter.com/el_pais Instagram: https://www.instagram.com/el_pais
#cine #oscars #premios #bayona #viven #peliculas #hollywood #tragedia #netflix #venecia #losandes

Lectores (1) Ver más

¿Autor o autora?