Crítica de LolaF

LolaF
27 July 2018
Buen thriller policiaco.

Una historia que mantiene la intriga hasta el final, donde no todo es lo que parece y cuando averiguas algo, siempre queda más por descubrir.

Unos asesinatos en Quebec relacionados con otros ocurridos en Vermont (Nueva York) en el pasado y que tienen en común la figura de Noah Wallace.
Dos investigaciones independientes: una llevada a cabo por la policía de Nueva York y Quebec, y otra llevada a cabo por Sophie -una periodista bloguera-, que en un determinado punto convergen.

Noah Wallece, criminólogo retirado y con grandes secuelas tras sufrir un gran accidente hace cinco años, protagonista indiscutible de esta historia es un personaje complejo, con el que a veces no terminas de empatizar tal vez debido al juego que utiliza el autor: ¿quien eres noah? y ese don especial que tiene.

En cuanto al ritmo de la obra ... al principio me sentí un poco saturada con tanto nombre intentando retenerlos por que no sabía si serían relevantes en el transcurso de la historia, esto le quitó fluidez a la narración. Creo que con un poco menos de nombres y "muertitos", no se habría perdido la esencia del libro y habría ganado algún punto. No es un argumento original, pero está bien "camuflado" durante gran parte de la obra. Tiene algún puntito, sobre todo en la trama de Sophie, que no termina de encajar y alguna historia prescindible, como el final de Clemence.

Para ser la primera novela de este autor, está bastante bien. Podría seguirle la pista para ver cómo evoluciona.

No entro a valorar los posibles ecos de Stephen King que dicen que tiene esta novela.

Valoración: 8/10
Lectura: jun/18