Núria Petit Fontserrè; (Traductor)
Editorial: GRIJALBO (07/06/2018)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Premio Michel Bussi al mejor thriller francés de 2017. Con un ritmo impecable y una intriga sagaz y envolvente, El triciclo rojo es una ambiciosa novela policíaca con ecos de Stephen King que ha entusiasmado a la crítica europea. Han pasado cinco años desde el terrible accidente en que murió su esposa y Noah Wallace, un brillante analista criminal, está retirado desde entonces. Pero una postal encontrada en la escena de un crimen atroz le implica directamente ... >Voir plus

LolaF
 27 julio 2018
Buen thriller policiaco.
Una historia que mantiene la intriga hasta el final, donde no todo es lo que parece y cuando averiguas algo, siempre queda más por descubrir.
Unos asesinatos en Quebec relacionados con otros ocurridos en Vermont (Nueva York) en el pasado y que tienen en común la figura de Noah Wallace.
Dos investigaciones independientes: una llevada a cabo por la policía de Nueva York y Quebec, y otra llevada a cabo por Sophie -una periodista bloguera-, que en un determinado punto convergen.
Noah Wallece, criminólogo retirado y con grandes secuelas tras sufrir un gran accidente hace cinco años, protagonista indiscutible de esta historia es un personaje complejo, con el que a veces no terminas de empatizar tal vez debido al juego que utiliza el autor: ¿quien eres noah? y ese don especial que tiene.
En cuanto al ritmo de la obra ... al principio me sentí un poco saturada con tanto nombre intentando retenerlos por que no sabía si serían relevantes en el transcurso de la historia, esto le quitó fluidez a la narración. Creo que con un poco menos de nombres y "muertitos", no se habría perdido la esencia del libro y habría ganado algún punto. No es un argumento original, pero está bien "camuflado" durante gran parte de la obra. Tiene algún puntito, sobre todo en la trama de Sophie, que no termina de encajar y alguna historia prescindible, como el final de Clemence.
Para ser la primera novela de este autor, está bastante bien. Podría seguirle la pista para ver cómo evoluciona.
No entro a valorar los posibles ecos de Stephen King que dicen que tiene esta novela.
Valoración: 8/10
Lectura: jun/18
totecabana
 12 junio 2018
Para ser el primer thriller de este autor me parece que está bastante logrado. No sé si es porque hay mucho del género que me resulta tan difícil que sea excepcional, pero siento que le faltó algo a esta historia, si detallas los componentes lo tiene todo pero hay algo en la fluidez o en la veracidad de la historia que no logró calarme completamente. al principio estuve bastante enganchada, luego como a la mitad de la historia sentí un bajón, una pérdida de interés y luego en el desenlace tuvo otro subidón aunque el argumento me pareció poco convincente. Creo que pronto sabremos más de este autor así que estaré pendiente a ver como evoluciona.
MonicaM
 31 agosto 2018
Antes que nada, quiero agradecer a la editorial Grijalbo por el ejemplar. ¡Un millón de gracias!
Y ahora sí, vamos con la opinión personal.
Cambiamos de género, hasta ahora, este verano se han publicado novelas románticas.
Pues bien, cambiamos de tercio y os traigo un thriller.
Comenzamos por la cubierta. He de reconocer que tanto la portada como la sinopsis me gustó de tal manera que acabé por leérmelo.
Seguimos ahora por la sinopsis, como bien explica el anterior apartado, todo refiere a un triciclo rojo. Pero, ¿qué es lo que esconde esta historia?
El autor desarrolla tramas que aparentemente, no tiene nada que ver. Una vez más, nos equivocamos, todos los crímenes tienen una relación.
El protagonista, Noah, es un experto cazador de asesinos ya retirado, que, sufre el acoso del asesino. Aunque se cree que esté está muerto, nos equivocamos cuando aparecen personas asesinadas, del mismo modo que los crímenes anteriores.
La vida del protagonista se está recomponiendo de una secuela de una persecución y sufre unas secuelas psicológicas de la que aún se está recuperando.
Por otro lado, tenemos a Sophie, una bloguera, la cual me ha encantado, su trabajo y como la describe el autor.
La prosa de Hauuy es sencilla y elegante. Los cambios de tiempos entre pasado y presente no se notan apenas.
A medida que vamos avanzando en la historia conocemos detalles de los crímenes y los personajes secundarios, también logramos saber que todos los crímenes que aparecen en esta historia tienen un objetivo.
Vicent, detalla constantemente los crímenes, por lo que, personalmente, no lo recomiendo a personas sensibles o escrupulosas. El asesino no deja huellas por lo que hace más creíble los asesinatos.
Es una buena historia, la historia esta bien construida y va avanzando de una manera que no es lenta ni rápida, lo que hace mantener al lector en tensión y pensando quién puede estar detrás de los asesinatos.
Es un libro, altamente recomendable para leerlo en vacaciones, en verano, en la playa o en la piscina y no perder detalles de lo que ocurre en esta historia. Os confieso que al principio de comenzar el libro tuve que utilizar una pequeña chuleta, iba apuntando los nombres de las personas que aparecían porque cuando aparecen muchos personajes me lio. ¿Os pasa?
Por último, quiero dar las gracias por el ejemplar a la editorial Grijalbo. ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!
Enlace: https://blogdeunalectoraa.bl..
nefertiti5
 20 octubre 2018
Me ha gustado mucho esta novela, con un ritmo pausado pero sin perder un ápice de la intriga y mi interés, me ha mantenido pendiente de principio a fin, tanto que le he robado horas al sueño y lo he terminado en 2 días.
Los personajes bien definidos y perfilados, los que más me han gustado han sido Noah Wallace y Clemence. Dicen que este autor tiene tintes de Stephen King en su narrativa, yo la verdad no se los he visto.
Una novela adictiva, con un buen ritmo y una narrativa perfecta que trata sobre la maldad humana.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)