Crítica de lalibredrea

lalibredrea
14 June 2021
De repente te despiertas un día y descubres que te has quedado, literalmente, aislada del resto del mundo. No sabes qué ha pasado ahí fuera más allá de esa pared que te separa de lo que antes era la normalidad, pero ves que esta ya no existe. ¿Qué haríais?🤔
Para nuestra protagonista el día a día se convierte en un esfuerzo continuo por sobrevivir. Cuidar a los animales que han quedado atrapados a su lado de la pared, plantar cosechas, cazar..., persistir.

Advierto que considero que este libro no es, nada nada, para todo el mundo. Es un monólogo interno largo y denso de las memorias de esa mujer que busca llegar al día siguiente. Y de las dudas y miedos que expresa la propia autora a través de esa su protagonista, reflejo, a mi parecer, del contexto histórico de posguerra en el que fue escrito.
Se ven esos miedos, sí. Pero también mucha desidia, hartazgo y falta de la búsqueda del sentido.
Me ha resultado un tanto amarga su lectura, no porque el libro fuera malo, sino porque en él conocemos a una mujer que lucha, pero que desde hace tiempo, ya desde su anterior vida fuera del muro, se ha rendido.