Editorial: NubeOcho (23/09/2019)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Hoy es el primer día que Cangrejita va al mar. ¿Le gustará? ¿Qué sentirá cuando conozca las olas? El nuevo libro de Chris Haughton nos hace sonreír y recordar la emoción de descubrir cosas nuevas.

carmenmateopsi
 16 July 2022
🦀Ha llegado el gran día. Cangrejita va a salir de su pequeña poza para adentrarse en el mar junto a su papá. Está muy ilusionada, pero en cuanto la primera ola cae sobre ella, comienza a desear no haber salido nunca de su poza.

🌊Esa ola no fue la única. Después de la primera, vinieron otras, y la pobre cangrejita estaba cada vez más asustada.

🦀Sin embargo, su padre no cesaba en el empeño de conseguir que su hija llegara al mar. "¿Preparada, cangrejita?".

🌊Y lo consiguió. El salto final se produjo y ambos quedaron zambullidos en el inmenso y espectacular océano que se abría ante sus ojos.

¿Qué pasará cuando cangrejita conozca aquel lugar?

----------
Un libro que nos habla del valor de enfrentarnos a nuevos retos, del miedo a lo desconocido y de la satisfacción del logro conseguido.

Las dobles páginas con poco texto cargadas de color resultan muy inspiradoras y facilitan que no sea necesario explicar la moraleja implícita (es el lector quien la extrae). Son geniales, también, las onomatopeyas del principio del álbum (en casa las repetimos cuales cangrejitas 😅)

No obstante, la frase que se repite y da título al álbum no me parece adecuada (¡claro que puede tener miedo!), aunque la integro en el resto del texto y, de paso, trabajo con mis peques por qué la considero modificable 😉.
riona25
 04 July 2020
En cuanto tuve este libro infantil en mis manos, supe que sería ideal para mi hijo pequeño. Solo tiene 5 años pero ha aprendido a leer en la cuarentena (algo bueno dada la situación), y puede decirse que se lo agenció enseguida. Así que ha sido él quien me lo ha leído. La historia que narra es sencilla, pero también muy tierna: una Cangrejita va de excursión con su padre a ver el mar pero tiene miedo. Y era emocionante ver la carita de mi hijo preocupándose por ella y el alivio al ver que papá cangrejo estaba ahí para protegerla. Además, las ilustraciones son estupendas. La única pega que le pondría es que el tipo de fuente no es "normalizado" y a los primeros lectores les puede costar un poco reconocer algunas letras (como la a y la o, que son casi idénticas) porque, además, es en minúsculas, pero pocas páginas después las identificarán sin problemas. Tampoco es un cuento muy largo, lo que los incentiva para llegar hasta el final y saber cómo termina la historia. Y seguro que se sienten identificados.
terebueno21
 02 July 2020
Me ha parecido adorable la historia que nos trae este libro, sobre una cangrejita que llega al mar por primera vez. Como a tantos niños, el mar es una cosa que puede llegar a asustar por la falta de control, las olas grandes o la inestabilidad de la arena, incluso el sabor del agua... Pero finalmente, gracias a la ayuda de su padre consigue meterse y descubrir que el mar es un sitio estupendo y divertido donde se lo pueden pasar genial.
Creo que es una gran forma de ayudar a los pequeños a superar ese posible miedo a lo desconocido a través de la confianza en sus padres que siempre van a estar ahí para cuidarles y no les llevarían a ningún sitio que no fuera lo bastante bueno y agradable para ellos.
Una lectura muy apropiada para el verano y que puede aportar mucho a los niños, con unas ilustraciones y textura estupendas.
dragonesenelpaisdeloslibros
 25 June 2020
Hoy os traigo un libro perfecto para el verano que me ha encantado. Un álbum ilustrado precioso con el que adentrarnos en el mar a través de los ojos de una pequeña que lo descubre por primera vez.
Y esta pequeña no es ni más ni menos que una simpática cangrejita que, de la mano de su papá, conocerá por primera vez el mar.
Al principio las olas la asustan, pero una vez dentro descubrirá todas las maravillas que le ofrece, disfrutando como nunca y pidiendo estar "un ratito más".
El libro cuenta con una cuidada edición: en tapa dura, con unas preciosas guardas y unas ilustraciones sencillas pero muy buenas a la hora de recrear el mar y hacerte sentir parte del ambiente, así como de destacar la emoción del momento o los detalles en los que fijarte.
Las ilustraciones son grandes, ocupan toda la página, y el texto es breve, en ocasiones una frase o los sonidos de los cangrejos al andar, pero es más que suficiente en esta historia y me ha parecido ideal para primeros lectores.
En definitiva, un álbum ilustrado perfecto para disfrutar este verano. Con una historia en la que claramente los peques se pueden ver reflejados a la hora de hacer y descubrir cosas nuevas (a mi hijo le ha pasado) y unas ilustraciones sencillas a la vez que preciosas (la verdad es que la sencillez en las ilustraciones suele gustar mucho a los peques).
Enlace: https://dragonesenelpaisdelo..
Video de Chris Haughton (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Chris Haughton
Chris Haughton es un diseñador e ilustrador nacido en Dublín, Irlanda (1978). Su interés en el comercio justo lo llevó a trabajar como voluntario en People Tree, iniciativa para la que diseñó ropa y accesorios que tuvieron un gran éxito comercial. al mismo tiempo, Haughton comenzó a crear libros infantiles, que muy pronto se convirtieron en bestsellers, como Un poco perdido, Oh no, George, ¡Shhh! Tenemos un plan y No tengas miedo, cangrejita. En la conversación que sostuvimos con él, Chris Haughton habla acerca de su proceso creativo, su estilo y del reto que representa hacer reír a los niños.
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory