Crítica de keuky

keuky
03 February 2022
No entres al bosque trata de Lizzy, una chica a la que le han advertido que NUNCA, bajo ninguna circunstancia, debería entrar en el bosque.

Esta historia la conocía gracias a algunas publicaciones de bookstagramers que me habían aparecido, y cuando se dio la oportunidad en las fiestas de descargarlo gratis no me resistí.

La historia se enfoca en Lizzy, una chica jovencita que su madre siempre le advirtió que no debería adentrarse en el bosque porque las criaturas de sus cuentos de hadas eran reales. Ella, como buena hija, nunca la desobedeció, hasta que su hermanito no hizo caso a las advertencias y debe ir a buscarlo.

Este librito es súper ligero y muy interesante. Es un retelling de un cuento de Perraout pero yo también lo vinculo mucho con Hansel y Gretel y Alicia en el país de las maravillas. Se siente la magia de los cuentos infantiles con sus moralejas y brujas escalofriantes.

Me gustó mucho que en unas cortas 36 páginas se cuenta una historia de magia, amor y maldad. Lizzy es una chica fuerte que quiere mucho a su familia y se puede ver desde el principio. Ella adora a su hermano y por eso va en contra de su propio juicio.

En cuanto a la bruja, sin dar demasiados spoilers, me pareció un personaje muy interesante. Tiene la esencia de todas los villanos de los cuentos pero con su propia impronta.

Les recomiendo esta historia a los fans de los cuentos que quieren leer algo corto e intrigante.