Crítica de GuadalupeVazquez

GuadalupeVazquez
21 December 2018
Narración:

La forma de narrar es rápida y bastante cercana a los personajes. Principalmente en las palabras argentinas, ya que tienen esa nacionalidad. A veces me sentía un poco rara cuando encontraba una que otra palabra en neutro, o expresiones que no solemos usar mucho, pero en sí se hizo bastante llevadero.

Opinión:

Es un libro corto, que te leés de una sentada. Si bien la sinopsis te pinta la historia de una manera, no es nada que ver. al principio leemos el diario de Bruno, un "loco" que está obsesionado con Lucila y cree estar enamorado de ella. La sigue a todos lados, la observa, pero no se anima a hablarle. A medida que van pasando las páginas vemos cómo todo cambia, y nada es lo que parecía.
Muchas veces sentí que las cosas pasaban demasiado rápido, y que no me daban tiempo de procesar lo que estaba sucediendo, lo que acababa de suceder o lo que los personajes estaban sintiendo. Principalmente desde el punto de Lucila se me hizo un poco exagerado.
Tengo que admitir que me sorprendió bastante el final, no me lo esperaba.
Lo que más me gustó fue la última carta, que nos escribe Bruno a nosotros. Siento que es acertada y me gustó que la autora la haya puesto. Porque, seamos honestos, ¿quién no se obsesionó con un chico o una chica al punto de mirarlo todo el tiempo, ir a los lugares que concurría, stalkearle los perfiles y cosas así intentando recopilar información de su vida porque sabíamos que nunca podríamos acercanos? Y si bien en nuestra medida no es algo peligroso, si la cosa se va de las manos puede ser muy dañino tanto para nosotros como para los demás.
Disfruté bastante la historia y me gustó mucho la manera de abordar un tema como éste. Tenía miedo que se convirtiera en otro "cliché" de romance donde se naturaliza algo dañino, pero no lo fue.
Enlace: https://loslibrosdelosdragon..