Pedro Fernández Fernández (Otro) Irene Muñoz Serulla (Traductor)
Editorial: Libros de Seda (26/09/2022)

Calificación promedio : 4.28/5 (sobre 18 calificaciones)
Lady Patience Kendrick nació para el privilegio y siempre ha vivido una vida de lujos en la que no le ha faltado de nada. Cuando su hermano mayor la acusa de ser frívola y altanera, decide demostrarle que no es así y lo hace de manera drástica: se disfraza de sirvienta para que vea que es tan capaz de trabajar como cualquier otra persona. Acepta entonces un puesto en casa del capitán a cuyas órdenes sirvió su hermano. Sin embargo, pronto descubrirá que no es lo mism... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 30 October 2022
LA SOLUCIÓN DEFINITIVA❗

Sientes que se te está pasando el arroz? Miras a tu alrededor y no ves nada que te atraiga? Eres de las que piensa que el macho ibérico está en vías de extinción?😱

NO TE PREOCUPES, AQUÍ TE DOY LA SOLUCIÓN PERFECTA!

Si ves que los días pasan y pasan y que sigues tan a dique seco como un desierto en plena temporada de calor, que ya ni sabes cuando fue la última vez que sonreíste a algún espécimen masculino que no fuera para darle las gracias por el libro que acababas de comprar, NO TE PREOCUPES, esos días están a punto de acabarse🙃.

Y es que, agárrate, porque lo único que necesitas es entrar de incognito a trabajar como empleada del hogar en una familia reputada🤩!

EXACTO, tal y como lo has leído!

Si no me crees, pregúntaselo a lady Patience y verás las anécdotas tan locas que te cuenta sobre su vida como sirvienta infiltrada. Y no solo eso, sino que también te contará en petit comite cómo fueron sus encuentros con cierto caballero que hará que tu corazón se ablande de la emoción😍!

Y es que, ya te lo digo yo, si quieres tener a un macho ibérico de los de uf🔥, entra al mundo de las infiltradas del hogar🤭!
Bibliotecariarecomienda
 01 November 2022
¡Hola a todos!
Gracias a Babelio y a su programa Masa crítica y a la editorial Libros de Seda he podido disfrutar de esta historia.

Este libro es la segunda entrega de la serie Escándalos apropiados de Esther Hatch, la primera entrega no ha sido publicada en España. Destacar su portada, colorida, muy atractiva visualmente y acorde a la historia que el libro nos cuenta.

A pesar de pertenecer a una serie, este libro es autoconclusivo y se puede leer de manera totalmente independiente.
Al encontrarla en el jardín, con el vestido sucio y desaliñada, Nicholas, el duque de Harrington, le recriminará a su hermana ser una muchacha superficial, ociosa y que solo se preocupa en su disfrute sin preocuparse del trabajo extra que ocasiona a la servidumbre, con una vida fácil en la que se le da todo hecho y que no ha tenido que esforzarse ni preocuparse por nada. Así que Lady Patience Kendrick se ha propuesto demostrarle a su hermano y a sí misma que no tiene razón y que en realidad puede llegar a ser una persona útil.

Para demostrarlo ideará un plan, hacerse pasar por criada durante un mes en casa del general Woodsworth, un general muy conocido y respetado por su hermano, al que sirvió bajo su mando durante dos años. Por lo que aprovechando un viaje de su hermano a Bath, ella se escabullirá de casa para ir a la casa Woodsworth. Cuando llega a la casa del general, este no se encontrará en casa, pero sí su hijo, Anthony. Allí, después de alguna que otra mentirijilla, empezará a trabajar como criada, esperando poder conseguir una carta de recomendación que le demuestre a su hermano que no es una persona tan inútil.

Desde el primer momento Anthony se dará cuenta de que la nueva criada es una mujer poco común, con el paso de los días van desarrollando una relación de confianza, distinta a la que Anthony tiene con el resto de los criados, por lo que le pedirá que le ayude con un plan que ha ideado para conseguir la mano de la mujer que lleva dos años cortejando.

Anthony es un hombre serio, con firmes convicciones que disfruta teniendo las cosas planificadas (le encanta hacer listas y planes). Su hermano murió en la guerra, por lo que su preocupada madre le hizo prometer que jamás se uniría al ejercito. Siente que al no hacerlo ha decepcionado a su padre, así que para hacer que se sienta orgulloso, desea casarse lo mejor posible dentro de su posición social, para así favorecer también la de su padre. La elegida para ello es a la señorita Morgan, prima de un duque, máxima posición a la que puede llegar proviniendo de una familia sin lazos con la nobleza. Después de dos años mostrando su interés espera que los padres de ella den por fin su aprobación para el cortejo, pero esta no llega, por lo que la señorita Morgan le propone un plan, durante unas semanas dejaran de mostrar interés el uno por el otro y se interesarán por otras personas para hacer creer a los padres de ella que pueden perder a su futuro yerno, a la vez que su hija se interesa por un hombre nada recomendable, lord Bryan. Anthony no está convencido de ese plan, pero termina cediendo a los deseos de su amada. Pero él es un hombre de honor, y no quiere que esa farsa pueda perjudicar a alguna muchacha que pueda confundir su interés o comprometerla y hacerle daño en el proceso por lo que decide pedirle a una de sus sirvientas que se haga pasar por una dama a la que cortejar, una amiga de la familia.

Para Patience lo más difícil debería haber sido realizar un trabajo del que no sabe nada e intentar aguantar un mes sin que la despidan y conseguir una carta de recomendación, pero las cosas se complicarán cuando su nuevo jefe le pida que se haga pasar por una dama a la que cortejar. A pesar de lo difícil que resulta el trabajo para ella, pondrá todo su empeño en aprender y hacerlo lo mejor posible, aunque no siempre obtiene buenos resultados, pero la muchacha no cejará en su empeño.

Al comienzo pensará que no es tan difícil pues su nuevo jefe no se mueve en los mismos círculos que su familia, pero pronto se dará cuenta de que las cosas no serán tan fáciles, sobre todo cuando comience a encontrarse con lord Bryan, un conocido de su familia y Patience tenga que hacer malabares para evitar ser reconocida y que su verdadera identidad sea revelada poniendo en riesgo su reputación.

El libro tiene trescientas veinte páginas divididas en veinticuatro capítulos, está narrado en tercera persona, la lectura me ha resultado muy amena y fluida por lo que el libro no me ha durado nada, en unos cuantos ratos sueltos ya me lo había terminado. Debo decir que esta historia es un Clean-romance, es decir, una historia que no tiene escenas subidas, ni sexuales, pero no las necesita y yo no las he echado de menos durante la historia. Destacar el carácter de los personajes que está muy definido y en evolución a lo largo de la historia.

Aunque el libro es una ficción y no es del todo fiel a la realidad de la época si que nos muestra ligeramente alguna de las reglas y los conflictos sociales de la época, en las que las distintas clases sociales jamás se mezclaban. Cuando los sentimientos de Patience por su patrón van cambiando es consciente que jamás podrán estar juntos dada su mentira y las diferentes clases sociales a las que pertenecen. El mismo dilema tiene Anthony, cuando comience a ver a su empleada de otra forma, tendrá que elegir entre el futuro que tenía planeado, el futuro que según él, orgullecería a su padre o lo que siente su corazón.

Se nos presentan personajes que hacen que tengas ganas de saber más sobre ellos, en especial de lord Bryan, un personaje que al comienzo puedes pensar que va a ser odioso para vislumbrar que es más complejo de lo que vemos a simple vista y que hay mucho más detrás de la máscara de libertino sinvergüenza que muestra al mundo. Este personaje tiene su propia historia en el tercer libro de esta serie (A Proper Scoundrel), esperemos que la editorial se anime y lo veamos publicado en breve.

Me ha resultado una historia entretenida y muy dulce, con momentos de humor que hacen de la lectura algo ameno y fluido, y he disfrutado mucho de la historia de Patience y Anthony, esperemos poder conocer pronto la de lord Bryan.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
Atravesdelaromantica
 09 May 2023
Una comedia romántica de enredo encantadora, donde sus protagonistas se verán inmersos en situaciones poco comunes, pero de lo más divertidas.

Su protagonista, Lady Patience Kendrick, hermana del duque de Harrington, quiere demostrar que no es una mujer irresponsable que no se preocupa por nada, tal y como le reprocha su hermano y para ello no se le ocurre nada más y nada menos que hacerse pasar por sirvienta. de esta forma entra a formar parte del servicio de la casa del general Woodsworth, con quien su hermano sirvió en la batalla de Kabul. Sin embargo, el general está fuera de casa y no volverá hasta pasado un tiempo. Quien sí está es su hijo, Anthony Woodsworth, al que desde un primer momento le parece extraña la forma de actuar de Patience, y no es de extrañar, pues esta no tiene ni idea de cómo realizar las tareas del hogar, el trabajo le resulta demasiado duro, pero aun así no se deja vencer, está decidida a aprender y trabajar como sirvienta durante un mes.

Anthony tiene intención de casarse con la señorita Morgan, a quien lleva cortejando durante dos años. Para que la boda tenga por fin lugar, idea un plan en el que ellos deben distanciarse y fijarse en otras personas, a ver si así los padres de ella piensan que pueden perder a Anthony y de esta forma agilizar el enlace. Para ello este decide hacer pasar a Patience por una dama por la que se siente interesado y está dispuesto a cortejar. de este modo, Patience que es una dama que se hace pasar por sirvienta, será una sirvienta que se hace pasar por dama, con el riesgo que corre de que alguien de la alta sociedad la reconozca. al mismo tiempo, ese acercamiento entre los dos hace que nazcan entre ellos sentimientos que no se imaginan. El enredo está servido.

Hay que reconocer que la protagonista es de lo más alocada y al mismo tiempo valiente. Una dama como ella trabajando como sirvienta, cuando han sido todos los que la han servido a ella. Pero eso no va a constituir un problema, y aunque se verá en situaciones muy complicadas, ella está totalmente decidida a superarlas y a seguir adelante con su trabajo. Patience es una muchacha alegre y entusiasta, su carácter contrasta claramente con el de Anthony, un joven serio e incluso un poco antipático, tal y como se muestra al principio. Anthony quiere tenerlo todo planificado, es un amante de las listas y de seguir los planes que hace al detalle, y eso lo utiliza hasta para conseguir un buen matrimonio. Durante dos años ha cortejado a la señorita Morgan, una joven cuya familia está emparentada con un duque, así al casarse con ella, tiene más posibilidades de ascender socialmente. Sin embargo, la cosa no avanza y de ahí que discurra el plan para poder casarse con la señorita Morgan, en el que Patience está involucrada.

A lo largo de toda la historia y sobre todo, entre los dos protagonistas, se sucederán momentos muy divertidos que nos harán reír. No hay más que ver cómo Patience se pone a hacer las tareas del hogar, (sobre todo cuando da cera a los muebles), y cuando se hace pasar por una dama para ayudar a Anthony con su plan. La nota más tierna, la pondrán los sobrinos de Anthony, Harry y Augusta, y gracias a ellos, Patience hará todo lo posible para hacer sonreír a Anthony, ya que según ella, a pesar de su porte tan serio, este tiene una de las sonrisas más bonitas que ha visto nunca.

Otro de los temas que trata esta historia, es la de las diferencias de clase. Aunque Anthony es el hijo de un afamado general, su familia no pertenece a la nobleza, y este quiere casarse con alguien que le pueda otorgar una mejor posición social, como es la señorita Morgan. al enamorarse de Patience, que es solo una sirvienta, también está mal visto que se case con ella, pues es de un nivel inferior a él. El eterno problema que existía en esa época.

Indagando por Internet, he descubierto que este libro es el segundo de una serie, “Proper Scandals”, pero los otros todavía no se han publicado en español. de todas formas, se puede leer de forma independiente, no es necesario leer el libro anterior para entenderlo.

Ambientada en la Regencia inglesa, La falsa sirvienta es una comedia de enredo llena de romance y diversión. Escrito de una manera sencilla, hace que su lectura sea muy entretenida y sea una novela ideal para pasar un buen rato.

Enlace: https://atravesdelaromantica..
Nadiaval
 05 November 2022
Lady Patience nace rodeada de lujos, es la hija de un duque. Su hermano no deja de echarla en cara que es frívola y altanera por lo que decide demostrarle que se equivoca y para ello decide hacerse pasar por criada durante un mes. El plan parece perfecto pero no será tan fácil como pensaba y mucho menos cuando el encantado hijo de los señores se cruce en su camino.
Que maravilla de historia, me ha encantado y la he disfrutado un montón, me ha enganchado desde la primera página hasta la última. Se lee muy bien y muy rápido, es una lectura super ligera que es perfecta para pasar un buen rato y desconectar.
Está muy bien escrita, describe a la perfección la época de la regencia y me ha trasladado a ella.
Me han encantado tanto Lady Patience como Anthony Woodsworth. Ella tan divertida, alocada, tan buena y eso de que no pueda mentir es genial y el tan serio y responsable y esa sonrisa de pato (tendréis que leer el libro para saber de lo que hablo).
Delicioso, tierno y divertido romance de época con personajes maravillosos, enredos, malentendidos, situaciones divertidas, y sobre todo con mucho amor.
Solo os puedo animar a leerlo porque está genial y os va a gustar seguro.
LaraReader
 11 October 2022
La falsa sirvienta es una novela romántica de época que te llevará a vivir una pequeña aventura junto a su protagonista, una mujer de la nobleza que quiere demostrar su utilidad en el mundo (o por lo menos a su hermano).
Es una novela bastante cortita y rápida de leer, lo que la hace una delicia (lo breve y bueno, dos veces bueno). Quiero empezar comentando algunos puntos negativos que he podido observar cómo es la corrección de la novela. Creo que deberían haberle echado un último repaso ya que se observan varias faltas de ortografía (que parecen despistes) y en el tema estructural, a veces cuesta saber quién está hablando en cada intervención cuando son una seguida de la otra. Esto, para mí, entorpece la fluidez de lectura.
Sin embargo, pasando ya a cosas más positivas, en mi opinión ha sido una lectura muy amena y que me ha tenido pegada al libro.
Hablando un poco del formato, el tamaño del libro es normal, tapa blanda, con una portada bastante bonita y acorde a la historia. Una cosa que me llamó la atención fue que las letras eran bastante grandes, lo que puede ser bastante beneficioso para personas con problemas de visión.
Es una historia sencilla de amor, en el que el mayor obstáculo es su posición social; pero no por eso deja de ser una historia encantadora, en la que empatizas mucho con los personajes.
Yo creo que su sencillez junto con su brevedad es lo que hace que resulte tan exitosa. La autora se maneja perfectamente para que nunca llegues a aburrirte y que siempre quieras seguir leyendo para saber qué pasa con los dos tortolitos.
Desde luego es una obra que hará las delicias de todos los fans de obras como los Bridgerton.
AtravesdelaromanticaAtravesdelaromantica09 May 2023
Solo tenía que averiguar cuál de sus planes sería el más rápido para estar juntos. Vivir la vida sin ella no era una opción. Sería demasiado aburrido.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda01 November 2022
—Soy más fuerte de lo que crees, Nicholas.
—Puede, ¿pero cuándo vas a tener la oportunidad para demostrarlo?

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory