Eva Künzel (Otro)Patric de San Pedro (Traductor)
Editorial: TAKATUKA (02/01/2021)

El señor Tigre besa a la señora Tigresa y la señora Hipopótamo besa al señor Hipopótamo. A todo el mundo le parece normal. ¿Pero qué pasa si el señor Tortuga besa al señor Tortuga? ¿O si la señora Pata besa a la señora Pata? Algunos animales piensan que eso no puede ser. ¡Pero claro que puede ser! Pues cuando nos queremos, nos besamos. ¡Así de sencillo!

carmenmateopsi
 18 September 2022
⛔ Que prohíban las guerras, no el amor.
⛔ Que prohíban el maltrato, no los besos.

🐯 Cuando el señor y la señora tigre se besan, nadie se sorprende. 🦛Tampoco cuando lo hacen el señor y la señora hipopótamo. 🐧Ni cuando el señor pingüino besa a la señora pingüino.

🦡 Pero cuando el señor tejón besa a la señora liebre, y cuando el señor 🐢tortuga besa al señor tortuga y la 🦆señora pata besa a la señora pata, el hipopótamo y el pingüino creen que algo no encaja🤔.

Imágenes interiores en IG: carmenmateo_psi

Pero ¿es que acaso solo se pueden besar dos animales de la misma especie?
¿Es que acaso solo se pueden besar señora y señor?

❗Es hora de cambiar❗
Porque el señor tortuga quiere tanto al señor tortuga como la señora hipopótamo al señor hipopótamo.

♥️💛💜💚💙 Porque el amor no entiende de diferencias ni de similitudes.

💋 Porque los besos son libres y cuando nos queremos, nos besamos. Así de sencillo.

-------
Un #libroalbum sencillo y contundente. Con ilustraciones que no despistan, que ayudan a que el mensaje sea claro y potente a la vez.

Una historia que los niños leen desde la más absoluta de las normalidades porque ellos, mejor que nadie, saben lo que es el amor sin condiciones.

Ideal para leer desde pequeños y aprender mucho con tan pocas palabras.

♥️ Así de sencillo ♥️
magelsa
 28 July 2021
Los besos son la forma más natural, sencilla y espontánea de mostrar el afecto y a todos nos encanta dar y recibir besos. También a los animales. Por eso, no es de extrañar que el señor Pingüino le de un beso a la señora Pingüina y, a su vez, que el señor Tortuga bese al señor Tortuga. Lo mismo que el señor Tejón bese a la señora Liebre.

Sin embargo, alguien da la voz de alarma porque parece que no esté acostumbrado a la diversidad con los besos. En cambio, rápidamente los otros animalitos le convencen de que el amor es así. Y no hay nada más que alegar. Así que en respuesta al título: ¿Prohibido besarse? ¡De ninguna manera!

A partir de las imágenes a todo color y de grandes dimensiones sobre un fondo de color vistoso que va desde el amarillo hasta el verde, el azul o el rojo, entre otros, las dobles páginas muestran un repertorio de animales dándose besos.

Este álbum ilustrado muestra de forma directa y sin moraleja de ningún tipo la naturalidad que implican las relaciones personales y afectivas de todo tipo. Sin juzgar ni dar más explicaciones que las que a primera vista se sobreentienden, tenemos que normalizar la diversidad sexual desde la aceptación y la visibilización para entender la diferencia.
Enlace: https://www.culturamas.es/20..
magelsamagelsa28 July 2021
Y cuando nos queremos, ¡nos besamos!

Así de sencillo
otros libros clasificados: animalesVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas