Editorial: Galaxia Gutenberg (13/04/2016)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 7 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

marta_lo
 25 June 2020
La novela está escrita en clave de humor, tanto que aunque su argumento trata sobre la guerra, es antibelicista. Tiene muchos puntos en los que el lector puede reírse a carcajada limpia, ya que aunque el protagonista es bastante tonto, también es un pícaro que intenta siempre librarse de hacer cualquier esfuerzo de mil maneras distintas.

El libro es bastante original de por sí, aunque se hace algo pesado y parecen sobrar párrafos que no tienen demasiada importancia, y al final puede resultar algo repetitivo: no deja de ser aunque muchas, la misma aventura una y otra vez. Es posible que cueste llegar siquiera a la mitad, no ya terminarlo.

Es una historia para leer con tiempo y tranquilamente, sin ninguna prisa, o dará la sensación de estar perdiendo el tiempo.
areal
 17 July 2022
Una sátira impecable. Sin duda un manifiesto contra la guerra, contra lo militar, contra las leyes y las normas que ponen el sentido común en el disparadero .
Hasek hizo una obra maestra con el nombre de Svejk y yo he acabado rendido a este enorme talento.
barbara_odpbarbara_odp03 May 2020
La misa y el sermón ofrecían una de las mejores maneras de distraerse del aburrimiento de la celda. No se trataba de acercarse a Dios, sino de la esperanza de encontrar por el camino la colilla de un cigarro o de un puro. A Dios se le suplantaba sin dudar por una pequeña colilla de cigarro lanzada a una escupidera o un rincón lleno de polvo. Aquel pequeño objeto maloliente triunfaba sobre Dios y la salvación del alma.
+ Lire la suite
barbara_odpbarbara_odp03 May 2020
-No podía hacer menos- declaró Svejk, fijando sus ojos bondadosos en los del inquisidor- no me pude reprimir cuando vi que todos leían la proclamación de la guerra sin manifestar ninguna alegría. Ni un grito de viva, ni un grito de hurra, nada de nada, señor Consejero.
otros libros clasificados: literatura checaVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo