Editorial: BEASCOA (02/02/2023)

Ha llegado un nuevo alumno a la clase de Madame Gazelle. Se trata de Gerardo Jirafa. Es muy alto, y le resulta difícil jugar al escondite con los demás. Pero ser alto tiene sus ventajas cuando se trata de rescatar los juguetes que se quedan atrapados en los árboles. ¡Viva Gerardo Jirafa! Una historia divertida con una importante lección.

Con este nuevo libro de cartón, los más pequeños aprenderán sobre la importancia y el valor de ser diferentes unos ... >Voir plus

Vane24
 23 April 2023
"Peppa Pig. El nuevo amigo de Peppa" es un nuevo libro infantil para niños de hasta 4 años, perteneciente a la famosa serie de dibujos animados "Peppa Pig".

Su edición es en tapa dura, tamaño pequeño y con las páginas de cartón para que sea más fácil de manejar por los más pequeños. Se han tenido en cuenta detalles como que los cantos estén redondeados para evitar que los niños se hagan daño.

Las ilustraciones son muy coloridas y ocupan toda la página, estando el texto integrado en ellas. Son unas ilustraciones fácilmente identificables, así que lo querrán leer todos aquellos niños que les guste Peppa Pig. Además, acompañan muy bien a la narración, por lo que servirá de apoyo a la lectura y también como entretenimiento para seguir la historia en aquellos niños que son más pequeños y es un adulto quien les lee el cuento. Referente al texto, es de color negro y de un tamaño cómodo para aquellos lectores que empiezan a leer solos. Son frases cortas y sencillas que les ayudarán a coger ritmo en la lectura y a comprender lo que leen.

La historia que ocurre en "Peppa Pig. El nuevo amigo de Peppa" puede ocurrir en un día cotidiano de los niños: un nuevo compañero llega a clase.

Gerald Jirafa llama la atención de todos por su altura, por eso piensan que es más mayor que ellos, pero la realidad es que es de su misma edad. Aun contando las grandes orejas de Rebecca Rabbit, Gerald Jirafa es el más alto de la clase. Todos lo acogen muy bien y pronto se ponen a jugar juntos al escondite.

Gracias a "Peppa Pig. El nuevo amigo de Peppa" los niños aprenderán la importancia de aceptar las diferencias de los demás, sean más altos, más bajos, delgados, con gafas o de una etnia diferente. La diversidad está muy presente hoy en día en la sociedad y por eso es importante desde pequeños enseñarles sobre la igualdad y el respeto.

Además, Gerald Jirafa se pone triste porque, debido a su altura, siempre le encuentran el primero en el juego del escondite, pero Peppa Pig y sus amigos le descubrirán que en otros ámbitos es el mejor y puede lograr algo que ellos no pueden, como coger la pelota de un árbol o encontrar cosas perdidas. Con Peppa Pig los niños aprenderán la importancia de no reírse de los demás por algo que no se les da bien, porque seguramente en otra cosa sean mejores que nosotros. También es importante que aprendan a valorar las cualidades de los demás y que lo digan sin miedo, ya que muchas veces solo se destacan las cosas malas y no las buenas.

En resumen, "Peppa Pig. El nuevo amigo de Peppa" es un libro con una historia divertida y educativa.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
anitamiarmita
 15 February 2023
Feliz miércoles! Os traigo un cuento para los más pequeñitos de la casa. Se trata de #elnuevoamigodepeppaPig
En este cuento #PeppaPig va a tener un nuevo compi de clase. Cuando llega a clase todos los compañeros aprecian esa gran cualidad, pero #GeraldLaJirafa se va a sentir triste porque ser tan alto no vale para esconderse.
Pronto sus compis de clase le enseñarán que su cualidad puede tener otras ventajas y que no hay que sentirse triste.
Un cuento con páginas de cartón y con colores vivos, en las que sus personajes parecen cobrar vida. Y, cómo no, enseñando valores desde pequeños.
Tiene 18 páginas y está editado en formato pequeño para que les sea más manejable, ya que está indicado para niños de 0 a 3 años.
Está aditado por @penguinkids en su sello #Beascoa y les doy las gracias por habernos hecho disfrutar con esta magnífica lectura.

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo