Editorial: Umbriel (23/01/2006)

Calificación promedio : 2.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Gerard ha crecido en un pequeño pueblo australiano, obsesionado con dos misterios. Por un lado, la muchacha a la que ama apasionadamente pero a la que nunca ha llegado a ver, y con la que lleva años comunicándose por carta. Por otro, el silencio de su madre sobre su pasado en Inglaterra, antes de que él naciera. Un misterio que crece a través del tiempo, y al que el joven se asoma cuando descubre extraños relatos sobre fantasmas que su madre intenta que no lea a tod... >Voir plus

Aytaragc
 18 June 2021
Esta historia está contada a dos voces, más o menos. Por un lado tenemos el punto de vista del protagonista, Gerard. Gerard, además de contarnos su vida encerrado con su madre en un remoto pueblo de Australia, nos lee los relatos góticos de una familiar suya, Violet, con lo que ahí tenemos una narración paralela. Así que es una especie de novela coral.
Estos relatos son lo que más me ha gustado del libro. Hay algunos mejores y otros peores claro, pero todos me han gustado. Vamos que van de 'me gusta' a 'me encanta'. Tienen misterio, ese toque gótico de las grandes casonas inglesas del XIX y un toque más fantasioso porque involucran fantasmas y maldiciones. Además, en cierta medida están relacionados con la historia principal, aunque en qué y hasta que punto no lo descubrimos hasta el final. Esta parte me parece muy original.
En cambio la parte de Gerard me ha resultado un poco más meh. Pero MEH MEH sobre todo al principio. Y es que han metido la carne al asador demasiado tarde en esa trama. Con los relatos lo cierto es que el libro no llega a aburrir en ningún momento porque cuando estas a punto de mandar a Gerard a por pan, BAM, cuento nuevo. Ha sido como un sandwich con el pan un poco pasado y el relleno bueno. No sé si se me entiende.
El final en cambio ha estado mucho mejor, porque le ha dado más sentido a esa parte de G. En total no ha sido mal libro, entretenido pero si fuegos artificiales. Me han dado ganas de leer a Violet.
otros libros clasificados: sobrenaturalVer más

Otros libros de John Harwood (1)Ver más