Crítica de CeciHauff

CeciHauff
01 March 2020
Elegí este libro porque me llamó la atención el título. No conocía a la autora.

El relato está escrito en primera persona, con un tono pesimista que tiñe todo el universo que construye desde el inicio.

El pensamiento de la protagonista  revela una percepción de los acontecimientos que no se condice con los actos que realiza. Hay dos realidades: la interna y la externa.

El rol de la mujer en sus deberes de esposa y madre son cuestionados por la narradora. Hay un deseo constante de destruir todo, y de matar. Ella está como atrapada en su propio cuerpo.

Me pregunto ¿cuántas mujeres hay como ella, que reprimen todos esos sentimientos negativos y logran cumplir de forma admirable con su deber de mujeres, esposas y madres según las exigencias de la sociedad? Y cuántas que no…

Es un discurso demente, desordenado, sin lógica; hasta me animo a decir, sin coherencia en algunos pasajes en los que no me queda bien en claro qué pasa. Supongo que es el efecto buscado.

No sé por qué lo seguí leyendo hasta el final. Supongo que esperaba que llegue la tragedia: que se mueran o se maten los personajes; o ver quién mata a quién, pero que se termine la horrible agonía de esta familia.

El matrimonio en este relato es como una cárcel demencial para el alma. Y tengo una gran duda: no sé si me gusta el libro, aún no lo sé. Lo que sí, deja un sabor amargo.

Pero alguien tenía que decir todas estas cosas con la crudeza de Harwicz...