Crítica de IsaMtnez

IsaMtnez
14 April 2021
🌷
¿Estaba realmente preparada para este reencuentro o me han podido las ansias y me he precipitado? ¿No habría sido mejor espaciar más los libros de la autora? ¿No habría sido mejor dejarlo para más adelante? Tal vez sí. Tal vez no. Tal vez eso no habría influido en el resultado.

Recientemente descubrí a Ariana Harwicz y mi primera toma de contacto con su obra me despertó sentimientos totalmente encontrados. No quería quedarme con ese sabor de boca agridulce por lo que decidí probar de nuevo. Vuestros comentarios me dieron el impulso necesario para ponerme directamente a leer 'Degenerado'.

¿Cómo plasmo ahora lo que me ha pasado? Mentiría si dijera que mis impulsos siempre tienen buen resultado. Mentiría si dijera que mis sentimientos, tras esta lectura, han cambiado. Mentiría si dijera que esta vez he conectado. Mentiría si dijera que he disfrutado. Mentiría y es algo que no me gusta hacer. Me ha ocurrido lo mismo de nuevo. Me he tropezado con la misma piedra en el camino.
La autora me conquista con su estilo tan diferente, original, potente y extraño pero me pierde con la historia. Tengo la sensación de que me pierdo por el camino, de que no me entero de lo que estoy leyendo. Tengo la sensación de que termino de leer el libro porque la autora me envuelve en una telaraña de la que no puedo escapar. Necesito llegar al punto final a pesar del caos, del rechazo que me hace sentir, de lo desconcertada que estoy, de lo incomoda que me siento. Necesito llegar al punto final pero una vez llego me doy cuenta de que me ha sido imposible disfrutar. Me ha sido imposible conectar. Me doy cuenta de que no es para mí, de que por mucho que me guste buscar el lado bueno, a veces es mejor no insistir, no presionar.

Me quedo con la espinita y con el regusto amargo. Me quedo con la certeza de que nuestra relación no puede ser. Ha sido una experiencia interesante, intensa y perturbadora pero ha llegado a su final. Ha sido una experiencia complicada y reconozco que me ha dejado un poco agotada. Me quedo con el descubrimiento, con la pluma de la autora, con los fragmentos que he subrayado pero ha llegado el punto final, no lo voy a volver a intentar.
Enlace: https://www.instagram.com/re..