Editorial: RIL Editores (01/01/2011)

Calificación promedio : 1.5/5 (sobre 1 calificaciones)

EELBDFEELBDF21 June 2018
Quien también prestó cooperación en el empeño por mejorar los vínculos con la superpotencia [EE. UU.] fue el rabino Angel Kreiman. Éste mantenía contactos semanales con Pinochet, quien le "solicita con frecuencia que aclare ante los inversionistas norteamericanos que el Gobierno de Chile no practica ningún tipo de antisemitismo; el líder religioso lo hace efectivamente e incluso llega a hablar ante el Congreso de Estados Unidos.”* Si el interés decía relación con asegurar la no existencia de antisemitismo, es muy probable que la mayoría de los inversionistas y capitales en referencia hayan sido judíos. (pp. 86-87)

* Gonzalo Rojas Sánchez en Chile escoge la libertad, t. I, 1998, p. 179
EELBDFEELBDF21 June 2018
El 4 de enero de 1985, el matemático estadounidense Boris Weisfeiler Bernstein desapareció mientras acampaba en el sur de Chile, muy posiblemente en la región del Maule. Weisfeiler, de origen judío, se desempeñaba como profesor de matemáticas de la Universidad Estatal de Pennsylvania, y era ampliamente conocido por su trabajo de grupos algebraicos. Las indagaciones apuntaban a un posible involucramiento de la Colonia Dignidad, sin embargo, y pese a todas las gestiones efectuadas por su hermana, nunca se supo lo que sucedió, y hasta la fecha se desconoce su paradero (p. 95)
EELBDFEELBDF26 June 2018
Es efectivo que en Perú influyó [en noviembre de 1974], la decisión de reivindicar el honor nacional con motivo del centenario de la Guerra del Pacífico [1879-1883], y que Argentina fue estimulada por la creencia de una fácil victoria, pero esos fenómenos se encuadran en las ganancias relativas que cada uno de dichos gobiernos esperaban obtener, esto es, una mejor posición de poder frente al resto. Lo curioso en esta situación es que detrás del rearme de todos estos países se encontraba la industria de armamentos de Israel. (conclusion, p. 229)
EELBDFEELBDF28 June 2018
Sobre el aspecto [del armamento], Israel ha gozado del incuestionable apoyo de Estados Unidos, una de las dos únicas superpotencias de la época en comento. Dicho apoyo no sólo ha sido diplomático o económico, sino que militar, ya que Israel es, desde 1976, el principal receptor de armamento estadounidense en el mundo. (pp. 246-247)
EELBDFEELBDF21 June 2018
Durante [la] estadía [de Julius Walter Rauff, ex coronel de la SS], en [Chile], inicialmente trabajó en una ferretería de Punta Arenas cuyos dueños, curiosamente, eran judíos: Goldmann y Jansen. Luego, aceptó una mejor oferta de la Sociedad Comercial Sara Braun, cuyos dueños eran también de origen judío. (p. 136)

Lectores (1) Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory