Crítica de julietapcarrizo

julietapcarrizo
06 December 2019
Es Murakami, lo cual es sinónimo de buena lectura. Aunque pueda ser una lectura rara y perturbadora como esta.

En este libro corto nos encontramos con una mujer que una noche tiene un extraño y perturbador sueño, y a partir de entonces deja de dormir. Ella ha tenido insomnio antes, y por eso se da cuenta de que esto es muy diferente a lo que le sucedió en aquella ocasión. Esto no es simple insomnio, ahora ella ni siquiera tiene sueño, puede pasar las noches despierta y no siente sueño ni ningún tipo de agotamiento.
En esa extraña situación la protagonista comienza a hacer cosas que su vida cotidiana no le permitía, como leer un libro cada noche, salir a caminar, comer chocolate... nimiedades que dejó de hacer cuando tuvo que hacerse cargo de una familia.
Pero en medio de todo eso ella empiece a tener pensamientos sobre su vida y cómo cambió todo, sobre su esposo, su hijo y lo poco realizada que se siente.
El libro se lee rapidísimo, esa es la capacidad que tiene Murakami de meterte de lleno en la historia desde el primer párrafo y que tengas ganas de leer más y más aunque la historia trate básicamente sobre una mujer que no puede dormir. de a poco y sin que el lector lo note Murakami te mete en la mete de esta mujer y en sus pensamientos y esa extraña "no" necesidad de dormir. Te genera desazón e inquietud, tanto la situación de ella como sus pensamientos que se vuelven cada vez más oscuros y extraños.
Siento que el final es rápido y precipitado, casi que estas a punto de saltar de la silla cuando te vas acercando a la última frase, pero entonces termina y te quedas algo descolocado.
Dr todas formas lo disfruté mucho, es un libro que te hace pensar mucho y que se puede releer en cualquier momento.
Comentario aparte la hermosa edición con imágenes increíbles que le dan un extra a la sensación de "sueño raro" que te produce la historia en sí.