Crítica de MrWonderBook

MrWonderBook
27 September 2019
Ya me ganó Kent Haruf con el anterior y primer libro que leí de él, Nosotros en la noche. Con este, vuelvo a hacerme fan de este autor, me ha encantado.
Me gusta saber que además, este es el primero de los tres libros que componen La trilogía de la llanura y aún me quedarán dos de ellos por leer.

Haruf nos explica su visión del mundo situándonos en un pueblecito ficticio de Holt, en Colorado, donde conocemos a personajes muy entrañables. Un libro donde no abunda el misterio ni los dramas, sino que existe una bellísima historia alrededor de los personajes que vamos conociendo, apreciando los pequeños detalles que componen sus vidas.

Los personajes e historias que tienen cada uno de ellos son muy diversas, como Tom Guthrie un profesor de historia, que cuida de sus pequeños hijos, los cuales deben de aprender a adaptarse a la vida y están obligados a madurar prematuramente en un mundo difícil, tras ser abandonados por su madre. Conocemos también a Victoria, una adolescente que se queda sin hogar tras ser expulsada de su casa por su madre tras descubrir que se ha quedado embarazada. También aparecen un par de hermanos solteros y solitarios que viven en una granja y ofrecen refugio a la anterior adolescente. Estos son algunos de los personajes que a lo largo de la novela van cruzando sus vidas entre sí, entrelazándose unas historias con otras creando su propia comunidad.

En resumen, esta novela está escrita en un lenguaje sencilla y vale la pena leerla; es tan hermosa que te mantiene enganchado desde su primera hasta su última página. ¡No tardaré nada en ir a por el segundo volumen de la trilogía!.
Enlace: http://www.mrwonderbook.com/..